La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha planteado hoy una batería de propuestas a los partidos políticos para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, entre ellas la creación de una oficina para potenciar la marca Andalucía, que está "muy perjudicada por tópicos y estereotipos".

Presentación documentos
Según los informativos de Canal Sur TV, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha presentado el documento de prioridades empresariales para la próxima legislatura desde la "más absoluta independencia y neutralidad", y ha defendido la necesidad de trabajar en común para generar confianza y reforzar el atractivo de Andalucía para la inversión.

"No somos siesta y fiesta"
"Hay que dar una imagen real de Andalucía de que no somos siesta y fiesta", ha afirmado De Lara, quien ha incidido también en que hay que desterrar la imagen de que "estamos en un estado permanente de corrupción" porque la hay en toda España y, sin embargo, se proyecta la imagen de que en "Andalucía es la única comunidad donde existe".

Ha defendido que Andalucía tiene un potencial enorme y "se merece una estrategia de marca" y ha apostillado: "Andalucía es más país que otros que se consideran país y no lo es".