Un sector minoritario del Partido Popular ha planteado la tesis de la 'conveniencia' de adelantar las elecciones generales para garantizar así una victoria del partido, aunque en todos los sectores 'populares' se descarta la mayoría absoluta. El principal argumento es apostar por la división de la izquierda, con Podemos pisándole los talones al PSOE pero sin que el nuevo partido político se consolide como segunda fuerza y le pise los talones al PP. Con la fragmentación del voto ante la irrupción de fuerzas como Podemos y Ciudadanos, el PP calcula que con menos del 30% de los votos podría alcanzar los 120 escaños y eso le podría dar entre 20 y 30 escaños de ventaja respecto al segundo competidor, sea PSOE o Podemos. Tal ventaja nos ería una mayoría absoluta, pero sí una gran victoria en este contexto.

Minoritario y contra la opinión de Rajoy
Es un sector minoritario pero han dejado caer la idea, no solo ante la cúpula de Génova sino también ante el Presidente del Gobierno y del partido. Sin embargo Rajoy no parece compartir, ni de lejos, dichas tesis, dado que este miércoles en el transcurso de la presentación de  Moreno Bonilla en Madrid como candidato a Andalucía (lo que no deja de tener su gracia) Rajoy criticó duramente los adelantos electorales de Cataluña y Andalucía. "En el año 2015, por capricho de algunos, vamos a tener que celebrar cuatro elecciones, dos que tocan y dos que se van a celebrar lisa y llanamente para defender los intereses de unas personas y de unos partidos políticos concretos", dijo Rajoy quien no pensaba lo mismo a finales de 2010 y principios de 2011 cuando reclamaba un adelanto electoral de las generales. Esta afirmación de Rajoy se produjo después de que varios destacados cargos populares hubieran puesto en circulación la tesis del adelanto, por tanto parece que Rajoy ya les ha respondido con claridad: no.

Que cale la salida de la crisis
Rajoy necesita imperiosamente tiempo para que la idea, no ya del fin de la crisis, sino de la recuperación esplendorosa llegue a los ciudadanos. De momento la EPA del cuarto trimestre de 2014 que el Gobierno vendió como el maná arroja que hay 200.000 parados más de los que el PP 'heredó' y Rajoy prometió que reduciría el paro a la mitad del que había en noviembre de 2011. Una cosa es no cumplir lo prometido y otro ir con más parados.

Además de la recuperación, Rajoy quiere vender estabilidad y no cuadra con el concepto de estabilidad adelanto electoral.

Adelanto a otoño
La tesis que han planteado algunos dirigentes del PP, entre los que estaría algún miembro del Gobierno según ha podido saber ELPLURAL.COM, es que un adelanto de las elecciones generales al próximo otoño daría tiempo a que calara la idea de la recuperación económica y pillaría a los principales adversarios en baja forma. El Partido Socialista tiene que celebrar primarias para elegir candidato en junio, a ello se comprometió el partido y el actual secretario general, Pedro Sánchez, que no atraviesa por su mejor momento. Por otra parte en el PP hay quienes sostienen que no se puede dar más tiempo a que Podemos consolide su estructura territorial y  que el escenario perfecto sería que PSOE y Podemos, escaño arriba o abajo, quedarán en un empate entre los 80 y 90 diputados cada uno. Con un resultado de 120 escaños, el PP podría gobernar con el apoyo de minoritarios como UPyD,  PNV, CIU o Coalición Canaria.