El resultado del primer análisis realizado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha descartado la presencia del virus del ébola en la sangre de la cooperante de 35 años que permanece en aislamiento preventivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Protocolo
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha informado en un comunicado de que, como establece el protocolo para esta enfermedad, a las 72 horas está prevista una segunda toma de muestras que será remitida al mismo laboratorio para descartar definitivamente la infección.

Aislada
Tras activarse el protocolo en la jornada de ayer, la paciente se encuentra ingresada en una habitación habilitada para tal efecto en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia nacional para la atención a este tipo de pacientes.

"Estable y con buen ánimo"
Según un parte médico facilitado esta mañana por la Consejería de Salud, la cooperante permanece "estable y con buen ánimo", ha dormido bien y ha comido con apetito, y los facultativos que la atienden han percibido subjetivamente una mejoría en su estado de salud. Se le han realizado varias exploraciones físicas y la medición de las constantes vitales, con buenos resultados, aunque la temperatura aún es febril.

El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola en el Hospital Virgen del Rocío está compuesto por 12 profesionales en cada turno (supera los 60 en total).

Se trata de especialistas en Infecciosos, un especialista en Medicina Preventiva, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), un celador, dos profesionales de la limpieza, además de dos especialistas en Microbiología y un especialista en Bioquimíca.