Karlos Arguiñano ha vuelto a aderezar sus recetas con comentarios sobre la situación política en su programa en Antena 3. Esta vez tocaban “huevos entomatados” y Grecia. El veterano chef se alegró de la victoria de Syriza en Grecia, un país al que, según dijo, “nos parecemos bastante”. “A ver si tienen suerte porque Europa está rabiosa; puede haber más cambios”, advirtió .

Enfado, tras los recortes y el desmadre
“Está la gente muy enfadada… Ha habido mucho recorte y mucho desmadre”, ha dicho Arguiñano mientras aliñaba su plato. “Y la burbuja inmobiliaria, con esa cantidad de obras sin acabar. Cuando uno va en avión ve miles de casas que se ve que están paradas por el desmadre de los constructores con los ayuntamientos golfos (…) Entre todos a ver si vamos haciendo las cosas bien y damos la vuelta a la historia, para que haya educación, sanidad y para que los jubilados puedan cobrar con fundamento".

Más vídeos en Antena3




Contra los gánsters de la banca
El conocido chef lleva años alternando sus recetas con comentarios políticos en los que ha cargado contra los “gánsters” y "gorileros" de la banca. “¿En qué se han gastado el dinero” mientras “a las pobres familias, desahuciándolas, sacándolas de los pisos, con abuelos, con niños. Es un disparate. Por eso digo que mandan los malos. Si mandaran los buenos, no pasaría eso. Lo que pasa es que los buenos no van a llegar nunca al poder, porque son buenos. Para llegar al poder, hay que pisar", decía en 2002.

Arguiñano decía sobre los directivos y consejeros implicados en el caso Bankia que "son unos chorizos” y esperaba que “los detengan porque son unos chuletas con prácticas de Al Capone”.

“ Alguno tendrá que tener varias novias porque si no, no entiendo cómo se pueden gastar tanto dinero. No entiendo que unos estén sufriendo tanto y otros sean tan gorileros", añadía.

Los recortes sociales y la emigración
El cocinero ha criticado sin ambages, también, en otras ocasiones los recortes en Educación y Sanidad del Gobierno del PP, al que zarandeó por ocultar a los ciudadanos e las medidas que iba a tomar una vez en al poder. Arguiñano ha comentado por otra parte la realidad de muchos jóvenes que tienen que marcharse al extranjero por falta de trabajo y futuro en España.