Reunión 'in extremis' entre el máximo responsable de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, y la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz ¿asunto? elecciones anticipadas ¿solución? ninguna.

Reunión en San Telmo
Pesimista y contrariado ha salido del palacio de San Telmo, sede de la presidencia, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, tras su reunión con Susana Díaz. El líder de la coalición de izquierdas le ha trasladado que para Izquierda Unida la estabilidad "es algo tan sencillo" como el cumplimiento de las leyes contenidas en el pacto de Gobierno que ambos mantienen en Andalucía.

Secreto de la reunión
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en el Parlamento un seminario organizado por Izquierda Unida, Maíllo no ha querido desvelar lo que le ha trasladado la presidenta de la Junta pero sí ha afirmado que no comparte la argumentación que Díaz le ha ofrecido.

Maíllo no ha salido "satisfecho"
Preguntado por si considera que no hay vuelta atrás en la posibilidad de adelantar la convocatoria electoral, el líder andaluz de IU ha respondido: "Eso se lo tendrá que decir a quien rompe, no a quienes decimos que no hay razones objetivas para la ruptura". Eso sí, Maíllo ha revelado que no ha salido "satisfecho" del encuentro

Consejeros de IU
En cuanto a si la coalición se ha planteado que sus tres consejeros abandonen el Gobierno si Díaz confirma el adelanto electoral, Maíllo ha remitido al momento en el que se produzca esa decisión, pero ha advertido de que IU "no va a entrar en cualquier juego de ruptura pactada".

Díaz "dará la voz a los andaluces" antes de que IU decida por ellos
Con respecto a esta reunión la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que le ha trasladado a Maíllo que no hay estabilidad en el Gobierno ni confianza entre los socios y que evidentemente ella le "dará la voz a los andaluces" antes de que esta formación decida por ellos".

Hay desconfianza
La presidenta de la Junta de Andalucía ha trasladado a Maíllo las razones por las que cree que "no hay estabilidad en el Gobierno" y que han llevado a que se haya instalado "la desconfianza entre los dos socios".