Carlos Latre. Foto: TVE



El humorista Carlos Latre es la última víctima de Cristóbal Montoro, convertido en verdugo de la cultura. Junto al 21% de IVA que impuso a los productos culturales, el ministro de Hacienda anda ocupado con su cruzada contra famosos.

La recaudación de los próximos tres años
Según ha asegurado Carlos Latre a LOC, para pagar la importante multa que le ha impuesto Hacienda, calcula “que los próximos tres años toda la recaudación de su obra de teatro va a ir a parar al Estado”.

Un cambio de criterio en Hacienda
El humorista ha querido dejar claro, a través de su portavoz, que no ha defraudado a Hacienda ni cometido ningún delito, sino que se trata de un "cambio de criterio en la administración" sobre cómo debía haber facturado en ejercicios anteriores.

El caso de Sabina
Recientemente, Joaquín Sabina se ha visto en una situación similar después de que Hacienda le reclamara cuatro millones de euros, también por la forma en la que emitía sus facturas.

Latre ha adquirido a través de su productora Ertal varios inmuebles, entre ellos, dos locales y una vivienda en la provincia de Barcelona, y uno en Benicassim, Castellón. Por otra parte, a título personal también posee viviendas en Barcelona y Tarragona.