(De izq a der) Combo fotográfico que muestra al caricaturista galo Bernard Verlhac 'Tignous'; el director de "Charlie Hebdo", Stéphane Charbonnier 'Charb'; el caricaturista francés Georges Wolinski y el también caricaturista Cabu. EFE



El periodista, dibujante y director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como "Charb", y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado este miércoles en su sede por terroristas musulmanes. Todo indica que los asesinos tenían claro contra quiénes dispararían y que conocían sus nombres. Algunos de los periodistas se encontraban en medio de la reunión semanal para preparar los contenidos de la revista.

Charb dirigía la revista desde hace cinco años
El abogado de la publicación, Richard Malka, confirmó a la emisora France Info los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.

Bernard Verlhac, "Tignous", nacido en París en 1957, cuya muerte sin embargo no ha sido confirmada hasta el momento por la Presidencia francesa, colaboraba en otros medios como el semanario Marianne y Fluide glacial.

Cabu colaboró con la revista desde su creación
Charb, dirigía Charlie Hebdo desde hace cinco años, mientras que Jean Cabut, "Cabu", de 77 años, colaboró con la revista desde su creación, en 1970. Nacido en 1934, en Túnez, Georges Wolinski fue dibujante de L'Humanité y otros medios como Hara-Kiri, Paris-Presse o Paris Match.

Doce personas han muerto, entre ellas dos policías, en el ataque contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en París, perpetrado por al menos dos individuos armados con fusiles kalashnikov.