Corporación Dermoestética cierra. La compañía privada de centros de cirugía estética y tratamientos de belleza más popular por sus campañas publicitarias, precios competitivos y facilidades de pago, no ha aguantado la crisis y ha presentado pre concurso de acreedores así como un ERE que afectará a toda la plantilla, unos 300 trabajadores repartidos por sus 50 centros, 45 en España y 5 en Portugal.

De cotizar en bolsa al cierre
Corporación Dermoestética nació hace 35 años y en la época de la bonanza económica llegó a cotizar en bolsa, después de expandirse a Portugal, Italia, Reino Unido y México. Pero en solo un año, entre 2012 y 2013, su facturación pasó de los 29 a los 23 millones de euros mientras tiene una deuda a corto plazo de 15,4 millones de euros. En 2013 dejó de cotizar en bolsa después de 13 años y el pasado verano el presidente y principal accionistas, José María Suescum, planteó a la junta de accionista una reducción del capital del 90% para acometer después una ampliación de capital de 6,72 millones de euros tras haber entrado la empresa en causa de disolución por las pérdidas acumuladas. Ante la falta de inversores, Suescum cubrió con seis millones la práctica totalidad de la ampliación.

Soluciones para los clientes
El cierre de Corporación Dermoestética afectará a miles de clientes, por lo que la empresa constituirá una plataforma de afectados que intentará buscar soluciones para los clientes que hayan comprometido un crédito con la empresa o los que estén pendientes de revisiones y seguimiento de tratamientos en caso de cirugías. Por otra parte la empresa acometerá un despido colectivo para sus 300 trabajadores, de los que al menos 200 son médicos especialistas.