Como augurábamos desde ELPLURAL.COM las detenciones ya han comenzado en Granada por el supuesto caso de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Granada. Por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, miembros de la Policía han detenido a cuatro miembros del "clan de los Romanones". Dichos miembros previsiblemente serán imputados por un delito de abusos sexuales a menores.

Tres sacerdotes y un laico
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro sacerdotes según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ante los medios de comunicación. Según distintas fuentes los detenidos serían tres sacerdotes y un laico. El digital especializado en temas eclesiásticos, Religió Digital, ha adelantado que las personas a las que ha detenido la Policía responden a las iniciales RMVdC, FCM, MMM y SQM.

Nervios, presiones y llamadas amenazantes
Durante este fin de semana han sido interrogados más de 20 testigos. Algunos de ellos podrían ser compañeros de seminario de los sacerdotes del "clan de los Romanones". Según Religión Digital también durante las últimas horas estos curas han realizado algunos movimientos en falso (llamadas pseudoamenazantes a testigos y periodistas entre ellos), que denotaban el nerviosismo que corría entre sus filas.

Más posibles detenciones de sacerdotes encubridores
Algunos de los testimonios más relevantes de las últimas horas proceden de eclesiásticos que conocen a miembros del citado "clan de los Romanones" y que podrían haber resultado de suma importancia para el esclarecimiento definitivo de los hechos. El Juzgado trabaja con la hipótesis de imputar como encubridores al menos a otros cuatro sacerdotes de la trama, "cuyo conocimiento, colaboración y silencio parecen estar más que acreditados".