Ha sido, tal vez, la imagen más chocante de la manifestación que organizaciones antiabortistas convocaron este sábado para exigir al Gobierno de Rajoy la reforma de la ley del aborto. Un grupo de niños manteando muñecos con forma de fetos sobre una bandera española enorme frente a la sede central del PP, en la calle Génova, bajo la dirección de un adulto que les instaba a gritar una y otra vez: "Vida, sí, aborto no", "Basta ya, basta ya".



Unas 60.000 personas en la protesta
Este sábado, alrededor de unas 60.000 personas, según datos de la Policía, han asistido a la convocatoria realizada por cerca de 150 asociaciones para marchar desde la glorieta de Ruiz Giménez  a la Plaza de Colón, en Madrid para reclamar a Mariano Rajoy que cumpla su promesa electoral y reforme la ley del aborto.

Pitos y abucheos frente a la sede del PP
Bajo el lema "Cada vida importa", la manifestación ha transcurrido en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la protesta ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos, y donde se ha realizado el manteo de los fetos realizado por los niños.

El Gobierno guardó en un cajón su ley en septiembre
Esta marcha tiene lugar después de que a finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retirara el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que dimitió.
El Gobierno anunció entonces que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.