Un juez almeriense ha dictado que "no ve violento" al ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero. Además ha rechazado la denuncia de un ciudadano almeriense que lo acusó de agredirle tras un mitin en Almería.

Mitin en Almería
Monedero ha resultado absuelto de esta denuncia presentada por una fata de lesiones, que le imputaba Juan Antonio Uclés que lo denunció tras participar como asistente en un mitin de la formación de Podemos en Almería celebrado durante en Mayo de 2014.

Lo "agarró fuertemente"
Uclés Nieto presentó una denuncia contra Juan Carlos Monedero en el Juzgado número 5 de la capital del Levante andaluz. Este ciudadano acusó a Monedero de haberle agarrado "fuertemente de las manos, causándole una lesión". Posteriormente, en Septiembre tuvo lugar un juicio oral por esta denuncia.

No lo ve violento
La titular del Juzgado Almudena María Navarro Heredia, no ha encontrado delito alguno en los hechos denunciados y lo ha absuelto del posible delito de lesiones. Además la magistrada ha añadido que no "ve" que el dirigente de Podemos sea violento. A esa conclusión ha llegado tras visionar imágenes y contrastar opiniones diversas de otros asistentes al mitin e la formación. Ha justificado la decisión porque "no se acredita que agrediese al denunciante" subrayando además que el denunciante sí se encontraba "alterado".

Parte médico
En el parte médico se recogía que, tras el altercado, el ciudadano sufría un "arrancamiento de inserción de tendón terminal del tercer dedo de la mano izquierda". Uclés intervino en el acto público para reprocharle a Monedero que solo hablara de la Guerra Civil y no de otros temas que en esos momentos interesaban más como el caso de los ERES en Andalucía.

Monedero subió al anfiteatro y le dijo "vete de aquí, fascista"
Monedero, que en un primer momento le invitó a bajar al escenario para dialogar y después, ante la negativa del ciudadano, decidió subir a buscarle, instante en el que supuestamente se produjo la agresión. Tal y como recoge la denuncia, Monedero se dirigió a él en tono amenazante "¿tú a qué vienes, a reventar el mitin?", mientras le agarraba fuertemente de las manos y lo empujaba hacia atrás gritándole "vete de aquí, fascista o vas a tener muchos problemas".