El socialista Virgilio Zapatero, uno de los exconsejeros de Caja Madrid investigado por el uso de las tarjetas black, no ha encajado nada bien su expulsión del PSOE y ha optado por cargar contra su líder, Pedro Sánchez, al considerar que con su decisión pretende “afirmar su poder”.

Anuncia con ir a los tribunales
El exministro socialista ha anunciado que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional. "Maquiavelo decía que todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable", ha dicho Virgilio Zapatero, en declaraciones a RNE, donde ha considerado que su expulsión del partido es "arbitraria".

El exministro ha subrayado que aún no tiene comunicación oficial de su expulsión, pero ha opinado que, si es cierto que está tomada esa decisión, "es la típica decisión necesitan algunos para afirmar su poder dentro de los partidos políticos".

Cree que la decisión es precipitada
Virgilio Zapatero ha afirmado en un comunicado, difundido por Europa Press, que la decisión de expulsarlo es "injusta, precipitada, manifiestamente ilegal", y con “nocturnidad”, y ha criticado que se haya acordado la expulsión de los diez ex consejeros socialistas "sin diferenciar situaciones, comportamientos y responsabilidades, que son siempre individuales".

El PSOE expulsó a los 10 militantes que dispusieron de las tarjetas
La decisión de Sánchez, según Virgilio Zapatero,  "implica que la Comisión Ejecutiva del PSOE desconoce principios esenciales del Estado de derecho, como el de la individualización de la responsabilidad, la presunción de inocencia, la acusación clara y concreta, el derecho de defenderse..., en suma, un proceso debido", ha dicho el exministro socialista.

El PSOE anunció este martes la expulsión de los 10 militantes que fueron titulares de tarjetas presuntamente opacas de Caja Madrid y Bankia.