Emiliano García-Page con un ciudadano en Toledo.



El mismo día en el que Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, era proclamado candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras conseguir 7.000 avales y no presentarse ninguna otra candidatura, el Partido Popular que lidera en la región María Dolores Cospedal salía en tromba para cuestionar al socialista y criticar su gestión al frente del Consistorio toledano, acusándole de “vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas”, y todo porque en la página web municipal aparecen notas oficiales del gobierno municipal que "el alcalde llena constantemente de graves descalificativos hacia dirigentes del PP, en su propio beneficio político”, dice la portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso, quien anuncia la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo.

Diez descalificaciones contra Page en el último mes
La portavoz del PP toledano se rasgaba las vestiduras asegurando que su partido ha recogido numerosas notas de prensa institucionales publicadas en dicha página “repletas de insultos y descalificaciones, no dejando lugar para que esas declaraciones sean respondidas por la oposición en la misma página", denunciaba Alonso mediante un comunicado. Declaraciones que llevaron a ELPLURAL.COM a comprobar la denuncia y a contrastarla con lo que se dice de Emiliano García-Page (otros líderes del PSOE aparte) en la pagina web del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores Cospedal. ¡Sorpresa!, sólo en el último mes, en septiembre de 2014, los consejeros de la también secretaria general del PP han utilizado los medios gubernamentales al menos hasta en diez ocasiones para criticar con dureza, y a veces de forma soez, al líder socialista, hoy ya candidato oficial a la Presidencia castellano-manchega.

Últimos ataques en la web contra Page, sin contar “Telecospedal”
Es fácil contrastar ambas páginas web para comprobar que la denuncia de la portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano es pecata minuta comparado con los ataques del Gobierno de Cospedal contra Emiliano García-Page. Por ejemplo, el 22 de septiembre, el consejero Portavoz, Leandro Estebam, acusaba al líder socialista de “defender sus intereses en detrimento de los intereses de los toledanos”, aunque dos días  antes (19-09-14) mostraba, también en la “web de Cospedal, su “sorpresa” porque el alcalde toledano no dimitiera. Más aún, el día 15, el mismo consejero  aseguraba que “mientras a Page sólo le escuchamos hablar de él, la presidenta habla de lo que interesa a los ciudadanos”.

“Page es un mentiroso”
Suma y sigue. Un portavoz, por cierto, que no hay rueda de prensa que ofrezca ( y da una por semana), y que sea recogida por los medios oficiales del Gobierno manchego, donde no ataque al líder del PSOE, a quien acusó el 8 de septiembre de “mentir a las personas que más lo necesitan”. Pero el día de antes, el martes 9, Leandro Esteban dejaba nuevas perlas en la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Es lamentable que intente impedir el progreso económico de la ciudad de Toledo (...) una vez más, vuelve a hacer el ridículo (...) su actitud es lamentable e incomprensible” . Por todo ello, el vocero de Cospedal dejaba constancia oficial de “la incapacidad” de Page, al mismo tiempo que le acusaba de “dar una nueva bofetada a los toledanos” .  En este sentido, Esteban destacaba el día 5 del mismo mes y en la misma página, que mientras “Cospedal baja los impuestos en Castilla-La Mancha, Page exprime con sus impuestos a los ciudadanos de Toledo”.

Acoso de otros consejeros
Pero no sólo Esteban deja huellas dialécticas en la web castellano-manchega. También la titular de Economía, Carmen Casero, aporta lo suyo: “frente al machismo demostrado por el secretario general de los socialistas tenemos la apuesta de la presidenta Cospedal”; o del viceconsejero de Fomento, “la “única piedra con la que tropieza el remonte de Safont se llama Emiliano García-Page”; o la consejera de Agricultura, “hay que preguntarle a Page a quién benefició el Gobierno socialista...”; o el consejero de Educación, “García-Page entorpece y crea polémicas falsas que perjudican a  Toledo”; o ya puestos lo que dice el consejero de Sanidad en la página oficial de la Junta de Comunidad, “el anterior gobierno socialista de Page hacía negocio con la salud”, o para finalizar las declaraciones del titular de Hacienda: “Romaní pregunta a Page cómo conseguir los fondos para tapar el agujero provocado por su Gobierno”. Todos estos son titulares o declaraciones recogidas en la web del Gobierno de Cospedal. ¿Y el PP toledano qué dice a todo esto?

¿Ha enviado el PP las críticas sobre la espantada de Tizón?
Por cierto, en el comunicado el PP no precisa si ha enviado al Defensor del Pueblo las notas de prensa de la web municipal donde se recogía la ignominiosa actitud del Grupo Popular, que siguiendo las instrucciones de su presidente, Arturo García-Tizón, abandonaba el pasado mes de mayo (ver vídeo) el salón de plenos y dejaban con la palabra en la boca a los padres de los niños con cáncer porque en palabras del pluriempleado García-Tizón, “ni me interesa ni me importa”. Ahí sí que hubo duras críticas. Si Soledad Becerril viese ese video, con seguridad que tendría argumentos suficientes para ruborizarse.