El exministro socialista, Miguel Boyer, ha fallecido en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia esta misma mañana, según han informado fuentes cercanas a la familia. La causa del fallecimiento ha sido una embolia pulmonar.

Miguel Boyerm, nacido el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz, Francia, se convirtió en uno de los ministros más criticados en el primer gobierno de Felipe González, el de 1982, en el que ocupó la cartera de Economía, Hacienda y Comercio. Cargo que ocupó hasta 1985. De ideología socialdemócrata, pero muy liberalizador, eran famosas sus discrepancias con los miembros más de izquierda del Gobierno. En especial con el vicepresidente Alfonso Guerra, que apoyaba un mayor gasto público. Boyer, sin embargo, llevó a cabo políticas fiscales y monetarias restrictivas, encaminadas a controlar el déficit del Estado.

Miguel Boyer ha fallecido a los 75 años. Foto EFE



Entre sus actuaciones, quizás las más famosas fueran la expropiación de Rumasa y la Ley de Arrendamientos Urbanos, el conocido como Decreto Boyer, que acabó con los contratos interminables, casi vitalicios, que tanto dificultaban en España el mercado del alquiler.

Miguel Boyer e Isabel Preysler... una boda que llevó al político a otros mundos



Aún así, su salto a la fama vino de la relación que inició, siendo aún ministro, con la exmujer de Julio Iglesias, Isabel Preysler. Una relación que causó muchos comentarios en la España de los años 80 y que, bien que a su pesar, le convirtió en un protagonista de la llamada prensa de papel cuché, o prensa del corazón.

En 2012 sufrió un primer aviso de sus problemas vasculares. El 27 de febrero de ese año padeció un ictus del que se había recuperado meses después, hasta volver a su vida pública.