Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento Andaluz



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha lamentado hoy la actitud “bochornosa” del portavoz parlamentario del PP andaluz y ha señalado que “Rojas quiere hace méritos porque está perdiendo la confianza de Moreno Bonilla. Y para ello no tiene reparos en atacar de un modo deleznable a la presidenta de todos los andaluces y andaluzas”.

Guerra sucia
“Cada vez es más evidente la estrategia de guerra sucia y mentiras del Partido Popular andaluz” ha criticado Jiménez, quien ha recordado que “ellos saben que perdieron el debate por goleada y su única respuesta es la calumnia, la falsedad y arremeter contra la presidenta Susana Díaz”.

El PP y las destrucción de ordenadores
Mario Jiménez ha recordado que Susana Díaz “es la jefa de gobierno que más medidas esta tomando en defensa de la transparencia en España, es implacable con la corrupción” por eso, según Jiménez, “ante esta situación de derrota, el PP andaluz se dedica a la mentira y a la infamia”. Así, Jiménez ha recordado que “la Junta de Andalucía está colaborando desde el primer minuto con la justicia” y le ha preguntado al portavoz del PP andaluz si “él puede decir lo mismo de su partido” porque “no se colabora con la justicia destruyendo ordenadores como hizo el PP para que el juez no pudiera acceder a la información del señor Bárcenas”.

Rojas eclipsado por Dolores López
Además, según ha destacado el portavoz socialista “Rojas busca su sitio y recurre a las tácticas de Arenas –ha explicado-, viendo cómo resucitan glorias como Antonio Sanz y temiendo perder protagonismo. El discurso de Rojas se radicaliza para competir en cinismo e hipocresía con Dolores López, por quien se siente eclipsado al perfilarse como la voz de la derecha en el Parlamento andaluz”.

Excluido del Debate
El portavoz socialista ha explicado que la actitud de Rojas responde a su “enfado monumental por ser excluido del Debate del Estado de la Comunidad. En la decisión de Moreno Bonilla de esconder a Rojas en el Debate y darle todo el protagonismo a Dolores López -ha explicado -, quizá haya influido el hecho de que Rojas ha perdido toda la credibilidad al cuestionar las exceptuaciones del gobierno andaluz y descubrirse que el ayuntamiento que él mismo dirigió, el de Motril, fue uno de los beneficiarios. Aquello dejó en evidencia el patetismo y la inconsistencia de un dirigente que no tiene escrúpulos a la hora de dañar al adversario político. Aquel fue un error mayúsculo que no ha pasado desapercibido para la dirección regional del PP”.

Carlos Rojas "invalidado"
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que “Rojas está invalidado para presentarse como justiciero en la política, porque su partido no ha querido afrontar nunca los casos de corrupción que les afectan”.