El PP del Masnou, en Barcelona, ha difundido una imagen en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía del presidente de la Generalitat, Artur Mas, rodeada de diversas armas y con el texto: "Si Arturo Mas saca las urnas el 9 de noviembre, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?".

Armas para elegir
Entre las armas que pueden verse en la imagen, figuran una pistola, una granada de mano, una escopeta, una sierra mecánica y un cuchillo ensangrentado, entre otras.



Lo achaca a un error de edición
El PP de Masnou ya ha retirado el tuit de su cuenta oficial y ha pedido disculpas, alegando que administran la cuenta desde una herramienta de gestión que no permite ver la imagen: "No vimos el contenido de la fotografía: Muy desafortunado!", apunta en uno de los tuits.

 

 

¿Qué tiene que decir ahora Fernández Díaz?
La polémica, sin embargo, está servida en la red social, donde muchos cuestionan la actitud del PP en Masnou. La violencia del mensaje trae a colación el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y algunos de los mensajes de carácter ofensivo que se difundieron en Twitter. El ministro de Interior, el popular Jorge Fernández Diaz,  llegó a declarar entonces que “esas conductas, en la medida que incitan al odio, deben ser perseguidas” .