El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha preguntado este domingo "quién manda en el PSOE" a nivel nacional, al tiempo que le ha exigido a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aclare si está dispuesta a pactar con "los radicales" para "mantenerse en el poder".

Pactar o no con Podemos
Según los informativos de Canal Sur así lo ha manifestado Moreno en una intervención posterior a la reunión que el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía ha mantenido en Sevilla para preparar el próximo Debate del Estado de la Comunidad, que tendrá lugar este miércoles y jueves, después de señalar la "contradicción" que se produjo este sábado entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, en cuanto a la posibilidad de pactar con Podemos.

Contradicciones entre Sánchez y Díaz
En este sentido, el presidente del PP-A ha afirmado que "no hay día en que no se contradigan Díaz y Sánchez", por lo que se ha cuestionado si lo que manifiesta el secretario general del PSOE "afecta a Andalucía o sólo de Despeñaperros para arriba". Igualmente, ha preguntado a Sánchez "si tiene que pedir permiso permanentemente a Susana Díaz antes de opinar" y "si va a permitir que en el PSOE-A le llamen la atención y le dejen en ridículo cada vez que haga cualquier tipo de apreciación o afirmación".

Pactar con los radicales
En su opinión, la secretaria general del PSOE-A "rectificó en toda regla" al secretario general del PSOE, ante lo que ha instado a Díaz a que explique "si eso significa que ella está dispuesta a pactar con los radicales para mantener el poder a cualquier precio en los ayuntamientos y en la Comunidad autónoma, como ya ha hecho en ocasiones anteriores". "Los ciudadanos tenemos derechos a saber y quieren saber del principal partido de la oposición en España si van a pactar con los radicales o no", ha insistido Moreno, quien ha afirmado que el PP-A "tiene claro" que los socialistas tienen "una principal preocupación", y ésta es "sus problemas internos".

Bicefalia
Según el popular, en el PSOE "están constantemente preocupados y reflexionando sobre sus problemas" y sobre la pregunta de "quién manda y cómo funciona esta bicefalia que han montado Sánchez y Díaz", si bien "no están preocupados por los problemas reales de los españoles y andaluces".