La danza en Madrid vuelve a tener todo su protagonismo esta temporada. El encargado de abrir la temporada de danza de Teatros del Canal ha sido el Ballet Nacional Español con su coreografía Sorolla, un viaje por varias  zonas  geográficas.

Se trata de una puesta en escena que nos lleva de viaje por varias zonas geográficas de nuestra península. Recreaciones de danza clásica española junto a otras más significativas del folclore. Estará en cartel hasta el próximo 14 de septiembre.

Los Teatros del Canal de Madrid han querido ofrecer a sus espectadores una temporada en la que dar protagonismo a otros eventos con el aniversario de la Compañía Nacional de Danza que celebra su 35 cumpleaños. Una renovada y ecléctica compañía que nos acercará varias representaciones agrupadas en Clásicos de hoy y ¿Quieres bailar con nosotros? El broche final lo pondrá la Gala 35 aniversario que rendirá homenaje a María de Ávila y Tony Fabre.

El mes de noviembre estará especialmente dedicado a este arte con la celebración del Festival Madrid en Danza en su vigésimo novena edición. Aunque aún no se conoce su programación íntegra, sí podemos desvelar que en los Teatros del Canal se representará Nómadas de Manuel Liñán explorará diferentes zonas geográficas que en marcan el flamenco en diversos momentos y circunstancias.
También con motivo de este festival veremos What the body does not remember concebida en 1987 por el belga Wim Vandkeybus o Free fall de la compañía Sharon Fridman. Una propuesta de como “la supervivencia es una cuestión vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día”. Podremos ver esta obra solamente el 28 y 29 de noviembre. Las entradas para todos los eventos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro o a través de su página web: www.teatroscanal.com.

La nueva programación de Teatros del Canal apuesta fuerte por la danza que se manifiesta también con el espacio dedicado al Centro Nacional de Danza ubicado allí y que registra ya más de 45 proyectos.