Cientos de personas han participado este domingo en Gijón en una protesta convocada por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) contra las corridas de toros. La manifestación ha coincidido con la celebración en la ciudad de la Feria de Begoña.

El programa de hoy incluye a Enrique Ponce, El Juli y Perera
La protesta, que partió de la Plaza de San Miguel,  ha llegado a la plaza de toros del Bibio,  donde este domingo el programa incluía una corrida con la presencia de los toreros Enrique Ponce, 'El Juli' y Miguel Ángel Perera. Agentes de la Policía Nacional han tenido que ampliar el cordón de seguridad ante la afluencia de manifestantes en los aledaños de la plaza, para evitar incidentes, informa Europa Press.

Amplio apoyo de asociaciones y colectivos sociales
Diversas asociaciones y colectivos han apoyado la manifestación, como es el caso de Equo, la Asociación Protectora El Trasgu, la Fundación Amigos del Perro, la Asociación Protectora Adoptastur, la Plataforma Ciudadana Pro-animales de Oviedo, el Circulo Animalista Podemos Xixón, Pacma, Galgos112, Gran Danes España, Mundo Vivo, Comunidad Asturies Antitaurina o Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias.