Fotografía facilitada por la Generalitat del presidente regional, Alberto Fabra (c), paseando por el reformado paseo marítimo de Benicàssim (Castellón). EFE



¿Quién hace las cuentas en la Comunidad Valenciana, la de las obras faraónicas y el bluf de la Fórmula 1? Tras poner en graves problemas al Gobierno de Rajoy en Bruselas por falsearlas, ahora nos enteramos que, mientras se aprieta el cinturón con problemas como la pobreza infantil, tira la casa por la ventana en una campaña de promoción de las instituciones en la antesala de las elecciones autonómicas. Alberto Fabra, que apenas dedica 2 millones de euros a combatir la pobreza infantil, se gastará 18.000 euros diarios en autobombo entre octubre y el próximo mes de abril, un mes antes de los comicios autonómicos y municipales, según denuncia este viernes el diario Público.

3,5 millones en publicidad institucional
En tiempos de estrecheces, la administración autonómica invertirá 3,5 millones de euros en una campaña promocional aprobada por la consejería de Presidencia que gestiona José Ciscar. El objetivo principal de la misma es la "difusión de diferentes acciones de comunicación de la Generalitat (...) vinculadas a actos, eventos, stands y ferias". La Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, a cargo de María Teresa Fernández Martín-Bilbatúa, será la encargada de distribuir los contenidos y los medios en los que se harán las inserciones publicitarias.

El PSOE denuncia esta "aberración" a mayor gloria de Fabra
Para la oposición socialista, es una esta convocatoria supone "un paso más para la dilapidación de los dineros públicos", en palabras del diputado autonómico del PSPV-PSOE, Rafael Rubio. En este sentido ha afeado al Gobierno popular que mientras tanto, apenas dedique 2 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil. En su opinión es una "aberración" y un uso partidista del dinero público: "Sólo es para ensalzar a Fabra en época preelectoral y eso tiene otros nombres", añadió.