Alcalde 'popular' de la localidad cacereña de Plasencia, Fernando Pizarro/ Ayto de Plasencia



Una vecina de la localidad cacereña de Plasencia deberá pedir perdón en Twitter por haber insultado de forma reiterada al alcalde ‘popular’ de la localidad, Fernando Pizarro, y a otros miembros de la Partido Popular, a través de la cuenta de Twitter 'La Madre de Pizarro'. El propio alcalde denunció hace unos meses, ante la Policía Nacional, la existencia de la cuenta de Twitter desde la que, bajo un seudónimo, insultaban a los dirigentes locales del PP y a sus familiares utilizando, incluso, fotos de ellos.

Acuerdo previo
La vecina de la localidad del Jerte y el alcalde se vieron en los juzgados y llegaron a un acuerdo antes de la celebración del juicio por injurias. Según explica Pizarro en unas declaraciones a la agencia EFE, él "no buscaba una compensación económica, pero sí que esta persona se retractara y que no siguiera con esta actividad de injurias permanentes”. El primer edil de la población cacereña lamenta que los insultos vertidos no fuesen por “su actividad política”, sino que se dirigían a ámbitos personales.

Multa y disculpas
La propietaria de la cuenta satírica deberá pagar una multa y pedir perdón al alcalde, antes de una semana,  a través de Twitter, la misma red social que usaba para divulgar los insultos. Fernando Pizarro ha dicho que espera que su caso sea “ejemplarizante” para que los ciudadanos se den cuenta de que “no todo vale”.



“Insultos no se pueden permitir”
El primer edil explica que su presencia en las redes sociales  le permite que la gente le traslade sus “problemas y críticas” siempre con el nombre y la foto por delante”, pero “los insultos no se pueden permitir”,  zanja.