Este jueves un diario digital 'denunciaba' que "Pedro Sánchez 'esconde' que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid con Blesa". Y daba un argumento: en la biografía oficial del candidato no aparece su vinculación pasada con Caja Madrid entre 2004 y 2009.

Pedro Sánchez asegura que su pertenencia a Caja Madrid está relacionada con el hecho de ser concejal de Madrid. Foto EFE



"Nunca recibí ni un solo euro por ello"
Un hecho al que ha respondido el propio Pedro Sánchez, primero en la Sexta, donde ha asegurado que "no tengo nada que esconder" y ha explicado que "fui 5 años concejal de Madrid", lo que, según ha dicho, "automáticamente nos convertía en miembros de la Asamblea General de Caja Madrid". Y después en una carta abierta, que ha titulado "mis intereses y mis bienes",  en la que, más contundente, asegura que "nunca he escondido, ni tendría por qué, que fui uno de los 320 miembros de la Asamblea de Caja Madrid entre 2004 y 2009". Un puesto, insiste, "que nadie me dio a elegir, porque lo desempeñé en mi condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid". Según Sánchez "nunca recibí ni un solo euro por ello", igual que "no tomábamos parte en la gestión de la entidad. Lo hacían el presidente, los 21 consejeros y los 10 miembros de la ComisiónEjecutiva".

Quizás el hecho de que Pedro Sánchez haya insistido en sus declaraciones, mítines.., incluso en el debate con los demás candidatos, en que él es político sólo desde hace un año y medio, ha podido favorecer esa sensación de que 'escondía' su pasado, incluido su pertenencia a la Asamblea General de Caja Madrid mientras la dirigía el imputado Blesa.

Pedro Sánchez en su comparecencia en la televisión ha sido contundente, repitiendo dos veces que "yo estoy tranquilo; me siento bien, no tengo nada que esconder: Ni en mi vida pública, ni en mi vida privada...".