¿Un aprovechado?
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no pierde oportunidad para seguir empozoñando la imagen del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Después de que la formación de izquierdas haya recaudado en tiempo récord los 13.000 euros del coste de las acciones legales que tienen previsto emprender contra la propia Aguirre y el periodista Eduardo Inda, a la lideresa no se le ha ocurrido otra cosa que insinuar que se aprovecha de la pasta que le saca a sus simpatizantes.

Si dona a las víctimas de ETA, Aguirre le perdona
Antes de participar en la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid) ha explicado que la demanda de conciliación que le ha puesto cuesta sólo 600 euros, según le ha confirmado el Colegio de Abogados. "Un señor que gana 18.000 euros, ¿cómo puede pedir a sus afiliados? Le han dado 13.000", subrayó para sugerirle que, "si está contra ETA, como estamos todos los españoles de bien", que lo demuestre donando el dinero que le sobra a las víctimas de ETA. Asegura que si así lo hiciera, ella se alegraría mucho y no tendría "ningún problema en conciliar".

Objetivo cumplido con creces
Esperanza Aguirre se ha olvidado comentar que en la web de podemos está desglosado el coste de la demanda judicial. En realidad necesitaban poco más de 10.000 euros y en apenas cuatro horas habían cumplido con creces el objetivo (un 168%, en total 16.874 euros).  Íñigo Errejón, el portavoz de la formación, en declaraciones a la Sexta, ha anunciado que están todavía discutiendo qué hacer con la cantidad que sobre y que seguramente será usado en el futuro para iniciativas legales similares. En cualquier caso, ha dicho, se colgará en la web la decisión final con la transparencia con que la formación está abordando este tipo de cosas.



 

Insinuaciones y mentiras
Sobre Aguirre ha puntualizado que ella no es quién para juzgar el asunto y ha criticado el empeño de algunos de ensuciar con insinuaciones y mentiras las imagen de Podemos.