Repsol obtuvo un beneficio neto de 807 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 27,3% más que en el mismo período del año pasado, según ha informado la compañía. La deuda neta asciende a 4.722 millones de euros, un 12% menos respecto al cierre de 2003, mientras que el nivel de liquidez asciende a los 8.900 millones de euros.

A pesar del precio del petróleo
La compañía petrolera señala que ha conseguido aumentar beneficios a pesar del descenso de los precios internacionales de crudo, la interrupción de los trabajos en Libia y la depreciación del dólar frente al euro. Por negocios, en el área de refino, química y marketing mejoró su resultado un 27,8% hasta los 290 millones de euros, mientras que el sector de exploración y producción cayó un 26,9%, hasta los 255 millones, por el parón de la actividad en Libia.

Repsol espera empezar a cobrar desde hoy mismo la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino, que pagará el 51% de las acciones que expropió con bonos. Por otra parte este miércoles confirmó la venta de prácticamente todo el paquete que le quedaba en YPF a Morgan Stanley por 1.255 millones de dólares.