¡No se cortan un pelo! Dicen desde el Partido Socialista al ver las fotos del nuevo dirigente del PP andaluz y candidato a la Junta “colándose” en los actos institucionales del Gobierno central para hacerse la foto. ¡Bonilla raya con el ridículo pero le echa un morro que se lo pisa! Dice la misma fuente abochornado por la falta de respeto institucional del dirigente popular.

Todo vale para la foto, la Semana Santa sevillana junto a Zoido, los actos de los ministros, reuniones con empresarios... Foto PP andaluz



Dirigente ignoto buscando desesperadamente la foto
Y es que desde que Moreno Bonilla fue cesado de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales para dedicarse en pleno al PP andaluz y a darse a conocer, el malagueño busca desesperadamente la foto. Normal que la persiga con obsesión para que el electorado andaluz lo conozca porque hasta el momento es un dirigente ignoto y teme que unas posibles elecciones anticipadas le cojan con el paso cambiado o lo que es lo mismo, sin un mínimo de conocimiento ante la ciudadanía.

Total descaro protocolario
Pero si este hecho es entendible desde el punto de vista político no lo es, al menos desde el respeto al Estado y a las instituciones, que aproveche cualquier visita de un ministro del Gobierno de la Nación para con total y absoluto descaro no solo se haga la instantánea sino que con la aquiescencia gubernamental se convierta en el eje central del acto.

Recientemente también estuvo ocupando portadas “robadas y posadas” al participar con el mismo protagonismo que las autoridades nacionales en un acto en el aeropuerto de Málaga



'Mocito feliz'
Eso ha ocurrido hoy durante la visita oficial a Almería del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (foto de portada). No solo ha participado en primera línea en los distintos actos oficiales sino que ha sido presentado a empresarios de la provincia y departido con ellos como si siguiera siendo Secretario de Estado. Así las cosas no extraña que jocosamente a Moreno Bonilla se le conozca ya con el apelativo de “Mocito feliz” en clara alusión a uno de los personajes más conocidos y a la vez más misteriosos del mundo del corazón, “Mocito feliz” quien siempre se encuentra allí donde está la noticia.

No es nadie institucionalmente
Parece como si Moreno Bonilla no se enterase que ya dejó ya de ser alguien en política, institucionalmente hablando. El ex de Mato no es ni siquiera parlamentario aunque esa categoría política tampoco justificaría su presencia y cuasipresidencia de actos en los que la competencia y el protagonismo deben ser del Estado y en el caso de hoy, del ministro Soria.

Aeropuerto de Málaga como en 'Casablanca' y Bogard
Este acto en Almería no es el último en el que el protocolo del Estado es barrido y tirado por los suelos. Recientemente también estuvo ocupando portadas “robadas y posadas” al participar con el mismo protagonismo que las autoridades nacionales en un acto en el aeropuerto de Málaga. Concretamente se trataba de la inauguración del nuevo acceso sur al aeropuerto de Málaga. En ese importante acto estuvo presidido teóricamente por la titular del ramo, Ana Pastor, sin embargo las fotos evidenciaron que por encima de la ministra, alcalde, Delegada del Gobierno andaluz, etc … y tratándose de las pistas de un aeropuerto, como en “Casablanca”, siempre nos quedará “Mocito feliz”.