Los socialistas baleares pedirán la comparecencia del director general de IB3,  José Manuel Ruiz,  por la "presunta censura que se está aplicando en la cadena" al haber vetado  la aparición en un programa de la televisión pública de dos personas por el simple hecho de vestir camisetas verdes, símbolo de las protestas educativas.

Se pretende esconder opiniones contrarias al Gobierno
El diputado socialista Cosme Bonet considera que "el hecho de que se apliquen directrices para esconder opiniones contrarias a los intereses del Govern sería gravísimo". Según señala en una nota el PSIB-PSOE, el Ayuntamiento de Santa Eugènia, de donde son las personas supuestamente vetadas, ya ha mostrado su reacción unánime, mientras el partido considera esta situación motivo suficiente para pedir la comparecencia del director general del ente público, informa EFE.

Se impidió la actuación de un niño por llevar la camiseta
En opinión de Bonet, las explicaciones ofrecidas hasta ahora por IB3 sobre este tema han sido "nulas o indirectas sin que el director general o la directora de la televisión hayan dado la cara sobre este asunto".

Según publicó Arabalears.cat, IB3 vetó la aparición ante las cámaras a un niño de 10 años porque vestía una camiseta verde. El menor, Miquel Ramis, iba a actuar en el  programa Esto es miel, el miércoles pasado,  tocando el tamborino y el flautín, pero acudió a su cita con el equipo del programa vestido con su camiseta verde. Los empleados de la cadena pública le dijeron que para poder participar en el programa tenía que quitarse la camiseta y ponerse cualquier otra cosa. Se excusaron admitiendo que tenían directrices de vetar la camiseta verde ante las cámaras. Como el niño no accedió a cambiar su vestuario, no pudo actuar en la televisión pública balear.