El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, expresó su "enorme preocupación" por la "imagen negativa" para Andalucía de la investigación sobre el fraude en los fondos para la formación, aunque aseguró que no es "masivo". González de Lara, recientemente elegido responsable de la patronal andaluza es malagueño y preside a su vez la Confederación Empresarial Malagueña (CEM) lo que conlleva un alto y directo conocimiento de la situación de los cursos de formación en esa provincia investigada por supuestas irregularidades en 17 de ellos.

Si hay actuaciones fraudulentas serán “repudiables pero no masivas”
El presidente de la Confederación de Empresarios ha opinado que las actuaciones supuestamente fraudulentas investigadas "pueden ser repudiables, pero no son masivas", ya que las posibles irregularidades podrían delimitarse a dos millones de euros en cursos de formación en Málaga.

Parece que “interesa que Andalucía siempre esté en el ojo de la negatividad"
González de Lara ha advertido que "hay que cuidar mucho a Andalucía respecto de la imagen negativa que podamos dar, parece que interesa que siempre esté en el ojo de la negatividad", afirmó tras comentar que ya de por sí cuesta transmitir las posibilidades de inversión. González de Lara comenta que se habla de un fraude "inicialmente limitado a la supuesta actuación irregular de 17 empresas de la provincia, que parece que se abrirá a otras provincias".

Perjuicio para empresas y entidades de formación muy profesionales
El presidente de la patronal andaluza cree que si hay irregularidades deben abrirse diligencias. Si eso ocurre, Gónzalez de Lara es partidario de que “se actúe con la contundencia legal precisa” porque de no hacerlo de esa manera “se perjudica a un sector empresarial, el de las asociaciones de entidades de formación muy riguroso, serio y que lleva trabajando muchos años con una enorme profesionalidad”.

Pide prudencia en las actuaciones policiales
Para el dirigente de la patronal la actuación de la policía puede ser correcta pero apeló a que esta actúe “con prudencia” ya que “una valoración que sea diferente a la realidad genera efectos perniciosos para el sector”. Ha exigido también que si se encuentran motivos que acrediten un fraude tan global se actúe de manera más rápida. También se ha lamentado de dar “una imagen de corrupción, que se mete a sindicatos y empresarios, todos lo que no tenemos nada que ver”.