Lo que les falta a los barcelonistas. Horas antes de jugarse la final de la Copa en Valencia ante el Real Madrid, Johan Cruyff, como siempre hace en estos casos, arremete contra la actual junta directiva del Barça. En declaraciones al diario El Mundo, el holandés asegura: “Lo mejor para el FC Barcelona es que vuelva Guardiola”.

Se lo pedirá a su amigo Laporta
Cruyff no tiene dudas. “Si Laporta vuelve a ser presidente le voy a decir que lo mejor que puede hacer es fichar a Pep y como es una persona inteligente, estoy seguro de que lo hará”, afirma Johan al periodista Salvador Sostres.



Bartomeu no tiene ni idea
En la entrevista Cruyff, amigo personal de Pep Guardiola, también arremete con dureza contra la actual junta directiva del club: “El problema del Barça es que los que no saben son los que toman las decisiones. No manda el entrenador. Mandan los que quieren aprovecharse del fútbol para hacer negocio”. Para Johan, Josep María Bartomeu y su equipo directivo son los responsables de la actual situación deportiva y financiera del club.

Laporta, si que sabe
Cruyff es partidario de que su amigo Joan Laporta se presente a las próximas elecciones para enderezar el rumbo del club: “Laporta hacia de presidente y dejaba a los que sabían de fútbol. A Txiki, a Rijkaard y luego a Pep. El se dedicaba a hacer de presidente y les protegía. Por eso funcionó el Barça. En cambio ahora, el Barcelona tiene un problema estructural. El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager”.

La directiva, indignada
Estas declaraciones de Cruyff han sentado como un tiro a los directivos barcelonistas, horas antes de que el equipo se enfrente al Real Madrid. “Cruyff ya está en campaña electoral y hará lo que sea para torpedear nuestro trabajo. Pero pase lo que pase esta noche, no pensamos convocar elecciones este verano”, afirma un directivo a ELPLURAL.COM.