La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido hoy que "la ley es igual para todos" y que las declaraciones de los agentes de movilidad que han interpuesto una denuncia contra la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por un incidente de tráfico, "tienen presunción de veracidad". A su llegada a la intermunicipal que el PP celebra desde hoy en Valencia, Botella ha respondido así a los periodistas que le han preguntado por la denuncia interpuesta contra Esperanza Aguirre.

"Las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad y, por lo tanto, todo seguirá el procedimiento legal establecido", se ha limitado a responder la alcaldesa de Madrid tras reiterar que "la ley es igual para todos". Preguntada por si, como ha dicho Aguirre, pudo sufrir una retención ilegal y por la versión que ha dado la presidenta del PP de Madrid del incidente, Botella ha señalado que no le corresponde a ella calificar lo ocurrido. "Yo creo que lo que he dicho es una cosa obvia", ha insistido después de reiterar una vez mas que las declaraciones de los agentes tienen "presunción de veracidad".

No parece, por tanto, que la alcaldesa de Madrid haya dado crédito a la versión de la lideresa de que los agentes cometieron un abuso de autoridad y la retuvieron de forma ilegal.

Más comprensivo se muestra el presidente madrileño, Ignacio González, quien ha subrayado que Aguirre ya ha pedido perdón por el incidente y que la noticia no tiene más recorrido: "A partir de ahí no hay que darle una mayor transcendencia que la que ella ha dado con sus explicaciones".

Mientras tanto, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, ha pedido este viernes que los agentes de movilidad implicados en el incidente expliquen por qué la "retuvieron" durante 20 minutos cuando esto no entra, según ha señalado, en sus "funciones".

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pablo García-Rojo se ha preguntado por qué no fue conducida a la comisaría y no se le hizo una prueba de alcoholemia.