La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, está siendo uno de los puntales más activos de la derecha en la campaña de criminalización de las protestas contra el Gobierno. Pero este martes ha perdido los nervios públicamente porque la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se está encargando de analizar la actuación policial ante las manifestaciones del 22-M y con tal fin mantuvo encuentros con Interior.

"¿Quiénes se creen que son esos señores de la OSCE?"
Aguirre ha difundido un duro artículo en su blog contra esa organización, que publicará su informe a final de año y en el que se abordan actuaciones policiales en países como Ucrania, Inglaterra, Reino Unido o Estados Unidos: "¿Quiénes se creen que son esos señores de la OSCE para venir a España a vigilar a nuestra Policía como si esto fuese una república bananera?". "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", asegura también.

Hastío en las redes ante los soflamas populares
Cuando Aguirre ha difundido sus diatribas a través de Twitter, los internautas se han apresurado a darle un revolcón en todo regla, lo primero sorprendidos porque las soflamas de la 'lideresa' cada vez parezcan más a los emitidos a los perfiles que la parodian en la red social. Uno de los recordatorios más recurrentes que le han hecho a Aguirre es que el PP sí está convirtiendo España en una república bananera y otro con sorna apuntaba que lo que somos en realidad es una "república torera".