La revista estadounidense Fortune ha elegido a la compañía Gas Natural Fenosa como la energética española más admirada en el mundo, dentro del ranking de 2014 World's Most Admired Companies, que elabora anualmente la publicación.

La multinacional española se ha colocado en el cuarto lugar, empatada con la alemana E.On, con una nota de 6,6, lo que la coloca por delante de otras renombradas empresas del sector como Gazprom o GDF Suez.

Rozando el podio
Por delante, sólo están Koç Holding, de Turquía, con un 7,2; la brasileña Ultrapar Holdings, con un 6,84; y la alemana RWE, que consigue el bronce por poco, con un 6,77 de nota.

Gas Natural Fenosa además es una de las dos únicas españolas que aparecen en el ránking, junto a Telefónica, que ha puntuado con un 6,4 de nota. Para realizar el ranking, Fortune y Hay Group recopilan datos de 1.500 empresas y se basan en las opiniones de ejecutivos y analistas que valoran extremos como la responsabilidad social o el valor de inversión.

La compañía española es una multinacional presente en más de 25 países de los cinco continentes, donde da servicio a cerca de 20 millones de clientes, y se caracteriza por su apuesta pionera de integrar el gas y la electricidad en el servicio.