Efectivos de la Policía Nacional en los alrededores de la Catedral de La Laguna, que hoy reabría sus puertas tras doce años de obras con la presencia del ministro de C Ignacio Wert, para evitar que los manifestantes pudieran acercarse al ministro. EFE



Unas 3.000 personas han participado este sábado en La Laguna en una manifestación contra la política educativa y los recortes en Educación, coincidiendo con la visita del ministro José Ignacio Wert, que ha finalizado con disturbios, carga policial y la identificación de cuatro personas. Las cargas policiales se produjeron cuando grupos de estudiantes intentaron romper el cordón policial instalado en torno a la Catedral de la ciudad.

La manifestación se mantuvo durante toda la mañana
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistió a la apertura de la catedral tras la finalización de las obras de restauración. Durante toda la mañana los manifestantes se concentraron en las cercanías del templo y recibieron al ministro con una fuerte pitada y gritos en su contra, informa EFE.

Fuerte dispositivo policial
Con motivo de la visita del ministro y las movilizaciones convocadas se había desplegado un importante dispositivo policial, que comprendía todas las zonas del casco histórico de La Laguna, donde se encuentra el templo rehabilitado.

Los gritos contra los recortes en Educación y el Gobierno "facha"
Los manifestantes corearon "Menos Policía más educación", "Esto nos pasa por un gobierno facha" "Wert dimite el pueblo no te admite" y "Mas escuelas y hospitales y menos gastos militares".



Wert dice que podría reducir el IVA el cultural
A Wert no le valió ni su alusión a que la reducción del IVA cultural del 21% al 10% para las entregas de objetos de arte se puede extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses. "Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", afirmó el abucheado ministro.