El exsecretario general del PP Javier Arenas ha llegado a la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular entre silbidos y gritos de "corrupto" y "sinvergüenza" de un grupo de afectados por las preferentes.

"Arenas a la trena"
Arenas ha llegado a la Audiencia en un vehículo sobre las 12.20 horas, acompañado de dos personas, y ha escuchado gritos como "Arenas a la trena". El grupo de afectados por las preferentes de Bankia ha exhibido carteles con lemas como "Con Bárcenas aún trinando y otras gaviotas graznando, el pájaro huye al campo", que llevaba un hombre con una careta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Bankia estafa con las preferentes" o "Bancos culpables, Gobierno responsable", han sido otras de las consignas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes, que también han coreado: "Corruptos" o "Qué desgraciados, que roban el dinero a los jubilados".

Acusaciones de Bárcenas
El ex secretario general del PP estaba citado a las 12.30 horas para responder a las acusaciones vertidas por el extesorero Luis Bárcenas -en prisión provisional desde el 27 de junio- en su última declaración ante el juez Ruz el pasado 15 de julio. Aquel día, Bárcenas, lanzó acusaciones de irregularidades en el PP y dio a entender que los secretarios generales conocían la existencia de esas cuentas opacas. Previamente, Bárcenas proporcionó al magistrado los originales de la supuesta contabilidad B que reflejaría donaciones de empresarios destinados a sobresueldos a dirigentes del partido y a la financiación de campañas electorales.
 
"Chico, cógelos, lo metes en un sobre y se los dejas al presidente"
El nombre de Arenas, secretario general del PP de 1999 a 2003, apareció en la declaración del extesorero de esta formación en varias ocasiones, como cuando explicó que tras dejar su cargo de tesorero y liquidar esa supuesta caja B, entregó en marzo de 2010 a Arenas el "remanente" de 4.900 euros y éste le dijo: "Chico, cógelos, los metes en un sobre y se los dejas al presidente y él sabrá lo que tiene que hacer".