La diputada canaria socialista Patricia Hernández acudió invitada este pasado fin de semana al programa debate ‘laSexta Noche’. Y quedó de manifiesto una cosa: pone de los nervios a la derechona mediática. Ya lo habían insinuado en otras ocasiones, descalificando incluso su forma de escribir (es colaboradora semanal de ELPLURAL.COM, donde publica cada jueves una columna), su forma de vestir o ‘acusándola’ de ser joven o cobrar por ser político. Parece que se sale de sus esquemas, y eso les exaspera.

El director de La Razón, 'Rajuenda', 'ignoraba' que Rajoy descabezó la UDEF
El programa debate de la Sexta de este pasado sábado tenía como argumento principal analizar la comparecencia de Rajoy en el Congreso. Patricia Hernández, junto a la diputada de Izquieda Unida Tania Sánchez, se sentó a un lado del escenario. Enfrente, ‘perros de presa’ de los medios de la derechona. El más destacado, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, al que humorísticamente algunos llaman ‘Rajuenda’, no sólo por haber sido su antiguo jefe de Gabinete, sino también por su indisimulada ‘entrega’ a la causa del Presidente del Gobierno. Pero junto a él, también estaban la ínclita Edurne Uriarte o el director de Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont.

Marhuenda, que perdió los nervios en un par de ocasiones, pretendió descalificar las afirmaciones de la diputada socialista en varias ocasiones, por ejemplo cuando Hernández recordó que el Gobierno había ‘decapitado’ la cúpula de la policía judicial (UDEF) en medio de la investigación de la Gurtel, o que la policía vinculó los ingresos de Bárcenas al caso Gürtel (como se demuestra en el vídeo que adjuntamos, faltando a la verdad…, lo que resultaría sorprendentes si lo hizo por ignorancia, dada su profesión y su cargo). Tan de los nervios se puso el director de La Razón que llegó a descalificar a la diputada: “¡tú que vas a demostrar!”, les espetó despectivo.



Lo cierto es que la ‘curiosidad’ con la que desde la derecha comenzaron a acercarse a Patricia Hernández tan pronto como sus preguntas al Gobierno comenzaron a quebrar a ministras como Mato o Báñez, se va tornando cada día que pasa más y más en una cascada de descalificaciones. Como les contamos en ELPLURAL.COM, hace unos días en uno de los medios por excelencia de la caverna, Libertad Digital, no sólo le echaban en cara que fuera senadora a los 25 años (deben pensar que ser joven inhabilita para representar a la sociedad), sino que se acercaban al insulto, enseñando la patita machista y clasista, y decían de ella que “le gusta disfrazarse con ropa de mercadillo y hacerse pasar por una joven “hippiosa” cualquiera preocupada por la justicia social”.

Tras su intervención en el debate de laSexta, quienes se han sumado a la campaña descalificatoria son los de Semanal Digital, que ‘ingeniosos’, recuperan un manido clásico buscando insultarla: “la nueva dóberman del PSOE vs Marhuenda” titularon. Tan antiguos ellos en el título como su director, Martín Beaumont, en la argumentación, que en el debate con Patricia Hernández pretendió echarle en cara que el PSOE no había pedido perdón por el caso Filesa. Algo que no sólo no es verdad, sino que resulta ridículo lanzado como responsabilidad a alguien que cuando en 1995 estalló Filesa tenía ¡15 años!...



Y para rematarlo, en el periódico de Beaumont, al día siguiente ‘mentían’ poniendo en Twitter de Patricia Hernández lo que ella nunca escribió, como se ve en la reproducción de tuits que más abajo acompañan esta información. Les calificaba de ‘caverna’, decían, adjetivo que en realidad empleó otro tuitero que participó en una conversación en Hernández y la exministra Narbona.



Razones todas ellas de ‘enorme’ peso que, ya se ve, valen a la caverna derechona para escribir que Patricia Hernández es “de la nueva hornada del PSOE” que “no quiere oír hablar” de hacer “oposición responsable”. Ladran, algo se huelen…