El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso. EFE/Archivo



Raúl del Pozo vuelve este viernes a desmigar en El Mundo las confidencias de su Tercer Hombre, que esta vez versan sobre Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid, amigo íntimo de José María Aznar al que el PP le pagó unos 600.000 euros mientras estaba al frente de la Caja, algo prohibido por ley, y que el PP salió ayer a desmentir en un comunicado: los supuestos pagos, anotados en la contabilidad oficial del partido sólo fueron fruto de un "error", aseguraba la nota. Según la fuente de Del Pozo, el PP “atizó a Blesa miles de euros” y esto “figura en las cajas” de Luis Bárcenas y “estaba anotada en la declaración que hizo éste ante la Fiscalía”.

Blesa despachaba con Bárcenas en la tercera planta
“Blesa despachaba en su bufete de asesor de Hacienda y en la planta tercera de Génova con Bárcenas”, asesora al partido en asuntos discales, le desveló su Tercer Hombre a Raúl del Pozo. Y, además, le confirma que el PP sí le pagaba al amigo de Aznar, aunque “no son las cantidades tan altas como dicen”. El digital Infolibre adelantó ayer que el expresidente de Caja Madrid recibió del partido casi 700.000 euros, desde 1999 a 2006

Monis para todos
Según el Tercer Hombre, no sólo Bárcenas se hizo rico a costa del PP. “Hubo monis para todos” y colocaciones a dedo a tutiplén: “Tú a Endesa, tú a Telefónica, tú al BBVA, tú a Repsol. Vivieron de sus papás, algunos fueron al Pilar, hicieron oposiciones y pasaron, después, a forrarse en el partido”, aseguró el confidente.

Bárcenas podría demandar a Trías
Por cierto, que el confidente también ofrece novedades sobre Bárcenas. Están pensándose una demanda contra Jorge Trías, para que le inhabiliten en el Colegio de Abogados por revelación de secreto. El exdiputado del PP, que confirmó los sobresueldos en el partido, declaró ante el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, este jueves, que Bárcenas le había hecho una consulta legal sobre los papeles en calidad de abogado, que le mostró las fotocopias de la presunta contabilidad en B, para que las analizara desde el punto de vista jurídico. Trías “terminó entregando los papeles al abogado de El País, Gerardo Viada", según precisó el Tercer Hombre.