El juez Pablo Ruz. EFE/Archivo El juez Pablo Ruz. EFE/Archivo



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta para que declaren como imputados el próximo miércoles en el marco de la pieza separada en la que investiga la supuesta contabilidad B de este partido.

Citados también por Gómez Bermúdez
En un auto notificado este viernes, el juez comienza a realizar las primeras diligencias en esta causa y se adelanta al juez Javier Gómez Bermúdez, que había citado para los días 25, 26 y 27 a los dos extesoreros y a diez supuestos donantes del PP que aparecen en los denominados 'papeles de Bárcenas', informa Europa Press.

El juez cita también al director de El País
En la declaración, el juez Ruz tiene previsto tomar un cuerpo de escritura de Bárcenas y Lapuerta para realizar una prueba caligráfica y contrastarla con la que aparece en los papeles sobre la contabilidad B publicados por el diario El País el pasado 31 de enero.

Igualmente, cita como testigos el próximo martes, 20 de marzo, al director del diario El País, Javier Moreno, y al exdiputado del PP Carlos Mantilla, quien manifestó que "todos los partidos recurren a la financiación ilegal para cubrir sus enormes gastos".