La empresa Dragados, filial de ACS, se hará cargo de las obras, que comienzan hoy, correspondientes a fachada, arquitectura interior, instalaciones y urbanización del rascacielos de La Cartuja, con lo que abordará la fase final de su construcción y puesta a punto. Si se cumplen los plazos previstos, la Torre Pelli estará terminada en el segundo semestre del 2014, si bien esta fecha estará sujeta a decisiones técnicas.

Decisión
La entidad, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, tomó esta decisión después de realizar un análisis de la decena de ofertas que se presentaron al concurso de licitación, que se cerró el 14 de enero.

Subcontratas andaluzas
El proyecto del rascacielos sevillano estará coordinado por la Delegación de Andalucía Occidental y Extremadura de la constructora, que a su vez subcontratará a distintas empresas especializadas para determinados trabajos, entre las que destacan la sevillana Azvi o la cordobesa Magtel. De forma prioritaria, esta subcontratación recaerá en empresas con arraigo en la zona, ya que aproximadamente el 80 % serán andaluzas.

Una media de 700 trabajadores
Según Caixabank, a lo largo de 2013 y del 2014 está previsto que participen de forma directa en la construcción del edificio una media de 700 trabajadores, entre personal de obra y personal perteneciente a la contratista y a la dirección facultativa.