La trama del espionaje en Cataluña no distinguió de color político y lo demuestra la lista de las personas en las que puso el ojo la empresa Método 3: el expresident de la Generalitat, José Montilla, el exvicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), el conseller Felip Puig (CiU), el comisario europeo Joaquín Almunia, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega (CiU), el presidente de Madrid, Ignacio González (PP), el exconseller Joaquim Llena (PSC), el expresidente socialista de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), el diputado Xavier Sabaté (PSC) o la expresidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Maria Antònia Munar (UM).

Diez años de espionaje
Según la información a la que ha tenido acceso La Vanguardia, que incluye cerca de 200 referencias, los seguimientos, escuchas, informes patrimoniales, entramado de relaciones de amistades y personales y hasta cuestiones de índole personal alcanzaron a políticos de todo espectro, durante diez años.

Un expleado entregó muchos informes a la Policía
La Policía tiene en su poder muchos de los informes realizados por Método 3, la empresa de detectives que se disolvió en noviembre pasado. Un exempleado de la empresa les ha facilitado los dosieres. Fuentes del caso han asegurado que los investigadores tratan de localizar más información que estaría en posesión de terceros. Se trataría de personas vinculados con la agencia de detectives.

Correa, Díaz Ferrán y Tita Cervera
Pero la larga lista de personalidades catalanas investigas no se limita sólo a políticos y se extiende a empresarios, jueces, diplomáticos u objetivos de la prensa rosa, como Tita Cervera.

El expresidente de la patronal madrileña, actualmente imputado por corrupción, Gerardo Díaz Ferrán, aparece entre los espiados. También, el cabecilla de la trama Gürtel quien trabajó durante años para el PP, Francisco Correa.

La relación de Martorell con el director de Método 3
La Policía investiga los vínculos entre Francisco Marco, director de la agencia Método 3, y el director general de Serveis Penitenciaris, Xavier Martorell, que fue director de seguridad del Barça en los tiempos de Laporta, quien, según se ha conocido, encargó un informe sobre el conseller Puig.

El espionaje a Sánchez-Camacho, uno más
La grabación en el restaurante La Camarga, de Barcelona, a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, pudo no ser algo circunstancial. La Policía cree que la misma operación pudo repetirse  durante bastante tiempo a políticos de distintos partidos en algunos de los concurridos reservados del restaurante, según fuentes de la investigación.