Casualidades de la vida, dos de los protagonistas de los últimos escándalos de presunta corrupción, el extesorero del PP Luis Bárcenas, y el presidente madrileño, Ignacio González, han encontrado un vínculo. La Fundación Sinequanon, donde Bárcenas ingresó al menos 4,5 de los 22 millones que tenía en Suiza, comparte domicilio en Pánama con el bufete de abogados que aparece en los informes sobre Ignacio González que realizaron los detectives que le espiaron en su viaje por Colombia.

El despacho de abogados se llama Icaza, González-Ruiz&Alemán (IGRA) y tiene su sede en la calle Aquilino de la Guardia número 8 en la ciudad de Panamá. Esta misma dirección es la que usa la fundación de Bárcenas. Así puede verse en el resguardo de la transferencia, por valor de un millón de euros, que realizó en 2006 a una cuenta del HSBC propiedad de la exportadora de cítricos Brixco SA, según ha desvelado el diario Levante.

Fundaciones en Panamá
Entre las prácticas de IGRA está el establecimiento de "Fundaciones de interés privado en Panamá" como la de Bárcenas. Pero no es la primera vez que este bufete salta a la actualidad. En 2008 una agencia de detectives fue contratada para seguir a Ignacio González, entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, durante un viaje a Colombia. Los resultados de aquel seguimiento fueron hechos públicos en dos informes y un vídeo.

Desayuno en Colombia
En un informe se recogía un desayuno el 31 de agosto de 2008 en el que dos acompañantes de González hablaban de "un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá". Los detectives también apunta en su dossier que hablan de "dos personas que pertenecieron a IGRA y al parecer tuvieron problemas judiciales y fiscales por blanqueo de capitales". Según el informe, González no participó en esa conversación, ya que se encontraba desayunando en una mesa cercana.