El conseller catalán de Interior negó en su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament que los Mossos d’Esquadra hubieran disparado pelotas de goma para repeler a los manifestantes el día de la huelga general en la zona en la que una mujer, Ester Quintana, recibió un pelotazo que provocó la pérdida de un ojo.

"Desconocemos qué impactó en la cara de la señora Quintana, pero con la información recopilada y analizada hasta ahora, hemos de descartar que tuviera el origen en una acción de los Mossos", aseguró Puig. Pues bien, un vídeo divulgado por la organización Solidaritat y Comunicació (SICOM), demuestra cómo un agente disparó con una lanzadera en esa zona.

En el minuto 8:50 del vídeo se puede ver cómo un mosso dispara con una lanzadera en la confluencia del Paseo de Gracia con la Ronda de San Pero, al lado de donde resultó herida la joven.

En el mismo vídeo se ve como la gente pide ayuda a los Mossos para que atiendan a Ester pero no hacen caso de sus gritos y continúa reprimiendo a los manifestantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Un0moWvnCwQ&feature=youtu.be[/youtube]

Ella misma asegura que vio cómo la dispararon y es la prueba de que ocurrió: “No sé qué tipo de proyectil, pero sí que un mosso disparó”, asegura, indignada por el estado de “represión” en el que vivimos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ksm7f3ey1bc&feature=youtu.be[/youtube]

Ester Quintana ha puesto una querella criminal contra el agente que disparó el proyectil y contra el jefe de la Brigada Móvil de los Mossos. Esta querella se suma a la denuncia por lesiones presentada el pasado 23 de noviembre contra los Mossos.