"Ahora hay iniciativas parlamentarias que piden que el ministro comparezca para explicar que la Agencia Tributaria está investigando. El que tiene que comparecer es el que tiene cuentas en Suiza no declaradas, ése es el que tiene que comparecer, pero no ante el Congreso de los Diputados, tiene que hacerlo ante la sociedad española", señaló Montoro, quien no mencionó a ninguno de los políticos catalanes.

"Todos los estamentos"
El titular de Hacienda dijo que es necesario acabar con las rentas y patrimonios no declarados "en todos los estamentos de la sociedad" dado que, según añadió, es "inadmisible desde todo punto". "No puede ser que pidamos la aplicación de un sistema tributario exigente como éste que tenemos en España y que a la vez lo tengamos compatibilizado con la extensión de un fraude que muchas veces se refiere sólo a pequeños empresarios y emprendedores, pero también está en otros estamentos de la sociedad", reiteró.

Lucha contra el fraude
Por último, Montoro, quien acudió a la XI Edición de premios Autónomo del Año organizado por la Federación de autónomos ATA, afirmó que España cuenta con nuevos instrumentos de lucha contra el fraude fiscal, al tiempo que destacó que ahora existe más intercambio de información con los paraísos fiscales, "como nunca lo ha habido".