En rueda de prensa durante la presentación en Cádiz de la tercera etapa de la Marcha Obrera "Andalucía en Pie", Sánchez Gordillo ha considerado un "chiste malo de Lepe" que Fernández Díaz haya realizado esas declaraciones, por lo que le ha instado a "marcharse automáticamente". Además, cree que "terrible" que un ministro del Interior "inste a la propiedad a que denuncie", entendiendo que es "franquismo puro y duro" y "la Gestapo resucitada".

Borracho o tonto
Según ha recordado, el SAT ha estado ocupando "durante 18 días" la finca de La Turquilla, que depende de Defensa, "y tardaron en denunciar siete o ocho días", preguntándose "si también estamos de acuerdo con los militares". "Yo no sé si estaría borracho el ministro o es así de tonto", ha aseverado Gordillo.

"Mala imagen"
Por otro lado, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, preguntado por la imagen que están dando en el exterior, ha asegurado que la "mala imagen" no la están ofreciendo ellos sino el caso Gürtel, el de los EREs en Andalucía, los recortes, la prima de riesgo, "los palos de ciegos que da el Gobierno, que ha creado 600.000 parados en el tiempo que lleva gobernando, o la reforma laboral".

"La nobleza es parte responsable del atraso de este pueblo"
Apunta Cañamero que la imagen que dan sólo reivindica que "la nobleza es parte responsable del atraso de este pueblo", porque según ha argumentado, "nada más que les ha preocupado los cotos de caza, los caballos y recibir dinero de Europa", por ello, ha añadido que "no se puede esperar otra cosa de un Gobierno que representa a los bancos y no al pueblo".

Botín y Urdangarín
Al hilo de esto, Sánchez Gordillo ha apuntado también la imagen que da en el exterior personas como Iñaki Urdangarín, "que pertenece a la Familia Real", o el banquero Emilio Botín, "ya que está comprobado que tiene dinero en paraísos fiscales", o hechos como el de "perdonarle a los ricos el 90 por ciento de lo que han defraudado a Hacienda". "Pronto nos achacarán la muerte de Manolete", ha ironizado Gordillo.