Los cinco vocales que quieren que dé la cara antes de la visita del Rey, el lunes, y que quieren que dimita ya son Carles Cruz, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles, Félix Azón y José Manuel Gómez Benítez.

Aguantando para ver al Rey
Su dimisión parece inevitable, toda vez que se ha quedado sin apoyos en el Gobierno y se van conociendo más escapadas pagadas con dinero público. Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo parecía luchar con uñas y dientes para aguantar hasta el jueves y así poder hacerse la fotografía con el Rey durante los actos del bicentenario de la institución, que duran de lunes a viernes.

Sin fotos con Dívar
Pero todo apunta que nadie quiere retratarse con Dívar, dado que su imagen está muy deteriorada por mucho que el Tribunal Supremo no vea delito en sus viajes pagados con dinero público. Incluso en el PP han dejado de protegerle y ya aceptan que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados, aunque sea con excusas.

Presiones de Zarzuela
Este jueves, durante el programa 'Al Rojo Vivo' se apuntaba a que Zarzuela estuviera forzando la dimisión de Dívar para evitar la fotografía del Rey con el presidente del CGPJ.

El Gobierno le da la espalda
La periodista Esther Palomera, adjunta a la dirección de La Razón, comentaba que "no solamente el Rey no quiere aparecer en público con el presidente del CGPJ, nadie del Gobierno quiere aparecer junto a este señor".

"Jesús Posada está hasta el gorro"
Palomera ha asegurado que "el Gobierno lleva una semana presionándole para que presente su dimisión" y ha ilustrado sus afirmaciones con una anécdota: "Hay una imagen que siempre aparece en todos los informativos del presidente del Congreso con Carlos Dívar. Pues Jesús Posada está hasta el gorro de salir todos los días en los informativos del brazo de este señor entrando en el Congreso".

"Excesivos, abusivos y frívolos"
En el ámbito judicial, la situación es insostenible. Dos de las tres asociaciones de jueces han pedido su dimisión inmediata con palabras muy duras. La tercera, la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), ha preferido esperar a leer la resolución de archivo dictada ayer por el Supremo. Sin embargo, no ha dudado en criticar ya los viajes por "excesivos, abusivos y frívolos".