Este nuevo escándalo que salpica al máximo representante de los jueces lo ha desvelado la Cadena SER, que añade que consiguió finalmente un coche oficial que utilizó para ir a misa, visitar las playas del sur de Fuerteventura y el casco histórico de Betancuria.

Buenos hoteles
Visitó la isla hasta en cinco ocasiones y solía alojarse en dos de los mejores hoteles de La Oliva. Siempre avisaba telefónicamente de su llegada y los funcionarios ya sabían que tenían que recogerle al aeropuerto con un coche oficial.

Coche y chófer
Una de sus llamadas se produjo cuando el entonces delegado insular, Eustaquio Santana, estaba de vacaciones. Dívar exigió que dejara sus vacaciones para autorizar el vehículo y un chófer No lo hizo y cuando llegó al aeropuerto del Matorral, en Puerto del Rosario, la autorización de la delegación insular no estaba. Tras una discusión, relata la SER, "órdenes de arriba" hicieron que la Delegación del Gobierno en Canarias diera luz verde a la prebenda.

Las misas y paellas dominicales de Cotino
Esta afición a ir en coche oficial a misa recuerda la del actual presidente de Les Corts, el fervoroso Juan Cotino. Hace tres años, ELPLURAL.COM recogió la denuncia del comité de empresa de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Valenciana contra altos cargos del Gobierno de Camps, entre ellos Cotino, por obligar a sus chóferes a hacer horas extra para ejar a los niños en el colegio, ir a misa o recoger pedidos de paellas. En concreto Cotino, entonces vicepresidente tercero y consejero de Bienestar, había pecado de los dos últimos conceptos.