"El Gobierno de Cospedal cierra escuelas, incrementa ratios y jornadas, despide a miles de interinos y personal de contratas, no cubre bajas, clausura centros de profesores y recorta y desmantela nuestro sistema público de Enseñanza…. pero, mira por dónde, resulta que el consejero de Educación ha encontrado en los colegios públicos de la región una cantera de empleo para los afiliados y allegados de su partido”, asegura a ELPLURAL.COM la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Magdalena Cantos.

“Desprecio al esfuerzo”
El caso es que el Ejecutivo que preside la también secretaria general del PP “se salta las normas de las que nos hemos dotado para cubrir las sustituciones en la Administración y desprecia a todas las personas que con mucho esfuerzo lograron acceder a la bolsa de trabajo”, añade la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO de Albacete.

5.662 que sí aprobaron la oposición
No es de extrañar el enfado de Magdalena Cantos, ya que los puestos a dedo designados por el Gobierno de Cospedal, enchufando a los suyos y allegados a través de Empresas de Trabajo Temporal  (ETT), relegan a un total de 5.662 personas que sí aprobaron las pruebas y que figuran en la bolsa de empleo publicada por la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La señora de Tobarra…
El despotismo con que la Consejería de Educación enchufa a los suyos roza en ocasiones el surrealismo, como el caso de la señora de Tobarra (Albacete) que hace unos días se presentó en el centro público de Educación Especial “Cruz de Mayo” de Hellín para quedarse a trabajar allí como auxiliar de conserjería, sin que nadie la contratara y ante “el pasmo de la dirección y de sus nuevos compañeros de trabajo”, dicen desde CC OO. El colegio, que cuenta ya con dos ordenanzas y dos vigilantes nocturnos, “no ha solicitado a nadie para cubrir ese puesto del que se ha apropiado la señora de Tobarra, al parecer muy querida en el PP de esa localidad”.

…el señor de Almansa…
Pero “la señora de Tobarra” no es un caso aislado. No. Como ya adelantó ELPLURAL.COM un señor de Hellín, también de la provincia de Albacete y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Almansa (qué casualidad) fue contratado hace una semana como ordenanza en el IES “Herminio Almendros” de este pueblo. “El señor de Almansa” no figura en la bolsa de trabajo, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preferido contratarle a él y dejar esperando otra oportunidad a las 5.662 personas que superaron los correspondientes exámenes.

…el joven de Corral de Almaguer…
Suma y sigue. Aquí no quedan los casos raros, raros. Según CC OO, en el IES “La Besana” de Corral de Almaguer (Toledo) hay tres plazas de ordenanza: una de ellas está vacante y las otras dos, cubiertas por interinos. “Pues bien, la Junta ha dado orden de que el nuevo ordenanza destinado a este IES ocupe la plaza de uno de los dos interinos, que será despedido, mientras se queda sin cubrir la vacante”, denuncian.

…y la mujer del presidente de la Diputación
Sin embargo, Albacete es la provincia del enchufismo por méritos propios, como lo prueba la colocación de la mujer del presidente de la Diputación, el popular Francisco Núñez. Esposa que hace las veces de periodista en la subdelegación del Gobierno, a pesar de ser fisioterapeuta, mientras que el también alcalde de Almansa, “está despidiendo mediante EREs a personal laboral de la corporación provincial”, finaliza diciendo la líder sindical, “no crean empleo, destruyen el que hay y colocan a sus amigos despreciando el esfuerzo y los méritos de los demás”.