Los Ayuntamientos de Málaga y Marbella, con alcaldes del PP, se han negado a confirmar a El País los actos expuestos por Dívar en sus informes de gastos para justificar algunos de esos viajes. Fuentes de estos gobiernos locales han respondido con evasivas a las preguntas sobre la asistencia del presidente de los jueces a esas ciudades, aunque sí han confirmado que en las agendas municipales no se ha encontrado referencias sobre esas supuestas visitas.

La supuesta reunión con el alcalde
Dívar aseguró a la Fiscalía General del Estado que estuvo en Málaga entre los días 3 y 7 de febrero del año pasado con el fin de discutir con el alcalde, Francisco de la Torre, sobre la saturación de los juzgados de lo mercantil de la ciudad como consecuencia de las numerosas quiebras empresariales que se producían como consecuencia de la crisis.

El ayuntamiento no puede confirmar las fechas
Fuentes del Ayuntamiento de Málaga han dicho que entre De la Torre y Dívar “efectivamente ha habido al menos dos encuentros para abordar la necesidad urgente de crear más juzgados de lo mercantil”, pero que no puede confirmar que los encuentros tuvieran lugar en las fechas expuestas por Dívar. Han añadido que en la agenda municipal no se ha encontrado ninguna referencia a estas reuniones.

Los vocales, de visita en Málaga, no vieron a su jefe
Para mala suerte de Dívar, justamente en las fechas apuntadas por él visitaron Málaga los cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial que se ocupan de Andalucía, quienes se reunieron con el presidente de la Audiencia provincial. Ninguno de esos cinco vocales tuvieron noticia de la supuesta visita del presidente delConsejo ni le vieron allí.

Marbella desmiente que se tratara de un encuentro oficial
En el caso de Marbella, Carlos Dívar justificó los gastos de un viaje a esta ciudad entre los días 24 y 27 de junio del año pasado para asistir a un “acto oficial organizado por el Ayuntamiento”. Sin embargo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, recuerda que coincidió en un acto con Dívar ese verano, aunque no tenía carácter oficial ni se había invitado al presidente del Supremo. Ese Ayuntamiento tampoco ha podido confirmar la fecha de ese encuentro ni la veracidad de las alegaciones de Dívar.