Viernes, 31 de Octubre de 2014
rss
Enric Sopena
De la España democrática a la España represiva
12
          0 votos
El Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha la maquina de los recortes sociales. Necesita imperiosamente dinero y para conseguirlo castiga y ataca el flanco mas debil de la sociedad, que esta forjado por una parte de la clase media y, en su conjunto, por la clase trabajadora. Los que cobran menos y los que estan parados son las victimas de una situacion evidentemente injusta. La ciudadania en general se encuentra muy enfadada.

Hay motivo, y mucho, para el descontento. No sólo no va bajando la ira de millones de ciudadanos, sino que aumenta. Quienes se están cargando la cohesión social se sientan en el Consejo de Ministros.  Así lo señala el portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Miquel Iceta.

Magnífico artículo, Iceta
En un magnífico artículo suyo, publicado en la revista El Siglo, Iceta subraya: “Han bastado cien días para que Mariano Rajoy rompiera sus principales promesas. Ha subido los impuestos, abaratado el despido y anunciado recortes en Sanidad y Educación, precisamente aquello que se comprometió a no tocar. Y la confianza no sólo no ha vuelto, sino que se ha desplomado”.

La confianza de los mercados, je, je, je
“No olvido tampoco que el PP alcanzó la victoria asegurando que con Mariano Rajoy nuestro país recobraría inmediatamente la confianza de los mercados. Si la situación no fuese tan grave podríamos reírnos de ellos sin parar”, añade el dirigente socialista  Iceta.

La vía de la represión
Habría que agregar otra deriva muy peligrosa que manejan los populares. Empiezan los conservadores a tratar de conseguir por la vía de la represión lo que no logran los  por la vía política, como acaba sucediendo siempre. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, parece creer emular a Camilo Alonso Vega, durísimo ministro de la Gobernación [en la actualidad, Interior], durante los últimos años de la dictadura.

Don Camulo
La perseguida oposición al régimen franquista denominaba a este ministro de Franco, con  sorna y desprecio, don Camulo. ¡Que diferencia el comportamiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando fue ministro de Interior y la de Fernández Díaz! El PSOE procura siempre el diálogo y el pacto. El PP, todo lo contrario.

Restringiendo libertades
Fernández Díaz, y su equipo más cercano, con algún que otro neocon en los puestos de mando, se dedican a restringir -cambiando determinadas leyes- las libertades a cuenta del orden público. Lo que dicho recientemente es una prueba de la represión emergente en la España de la derecha, en la España de Rajoy

El 15-M
Ha avisado de que cargará contra el 15-M, cuando llegue a la Puerta del Sol –territorio aguirrista-  “porque las acampadas son actos ilegales”. Por cierto, siendo Rajoy ministro de Interior, permitió las acampadas de cerca de 1.500  exempleados de Sintel en la Castellana, que duró nada menos que seis meses.

Xenofobia, como Le Pen y Sarkozy
La xenofobia inunda las soflamas de los populares, haciendo el juego a Marine  Le Pen y también a Nicolás Sarkozy. Un grupo muy reducido de estudiantes fueron vetados ayer para que no entraran a la sesión que se celebraba en el Parlamento de Extremadura, donde comparecía la consejera de Educación.

IU, mirando hacia otro lado
Se les tildó, mediante “informes policiales” –probablemente sacados de la manga de algún popular- de “violentos y provocadores de altercados” a estos jóvenes de Extremadura. Hay que precisar que los diputados de IU miraron hacia otro lado. Lamentable.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (12)
  1. justin | 4/26/12, a las 2:37 am

    Enrique, cada dia vivo mas asustado. Veo en Rajoy a un dictador, que si no le paramos, va a ser mas cruel que Franco. El proceso esta claro, primero el paro y la miseria, despues nos quita la Sanidad para que todos los progres caigamos en terribles enfermedades y el ultimo paso sera el exterminio. Los progres somos tan bondadosos y carentes de maldad que no vemos lo que se nos viene encima. Tengo tanto miedo, Enrique. Necesitamos lideres democraticos como tu que nos defiendan de esta derechona extrema que es peor que el nazismo. Solo nos queda Marinaleda, estoy esperando a ver si me conceden un ERE de reptiles para irme a vivir en aquel oasis de democracia en el que los hermanos progres te recogen la basura, te limpian la casa y te llevan la comida a casa. Enrique CUIDANOS!!!

  2. | 4/26/12, a las 3:10 am

    Cuanto tiempo sin aparecer por aquí. Casi, hasta estoy de acuerdo con el artículo, Sopena, pero ese, casi, precisa de puntualizaciones. Vaya por delante la primera: Ayer se ganó Rajoy varios puntos en su haber, precisamente por no haber aceptado la propuesta de CIU para apoyar los presupuestos, porque los presupuestos actuales pueden ser aprobados por un respaldo mayor que los aprobados por ZP. Los apoyos que tuvo Zapatero siempre tuvieron un precio.

  3. | 4/26/12, a las 3:36 am

    Ahora he leído el artículo: “El PP escenifica su soledad en el Congreso con los Presupuestos” Como quiera que al mismo no se pueden hacer comentarios, sirva el anterior con la siguiente ampliación. La democracia, el desarrollo de la actividad parlamentaria democrática no parece estar muy clara en articulistas y dirigentes políticos al pretender magnificar la soledad del mayor grupo parlamentario. Dado que goza de mayoría absoluta y le apoyan otros dos partidos. Mayor soledad supone la de todos los demás, que aun todos juntos, no alcanzan mayoría.

  4. unodeaqui | 4/26/12, a las 9:06 am

    Ya no vas a estar en la Noria Sopena, no hay patrocinadores que den dinero por verte en la TV…. JAJAJAJAJAJAJA

  5. ARPARGATAS | 4/26/12, a las 11:54 am

    Si no hubieseis gastado lo que no teníais no os tendríais estar en esta situación

  6. PACO-MAG | 4/26/12, a las 12:26 pm

    Otra vez con Franco, este hombre es que no tiene otro argumento, sr. Sopena deja ya a Franco de una puñetera vez, busque otros argumentos para criticar, ya está bien, es usted un pesado. La ley es la ley, y ahí radica la verdadera democracia y la libertad, el respeto a la ley, Si alguien, del lado que fuere, intenta inflingirla hay que evitarlo, la libertad de unos termina donde empieza la de los demas, y punto.

  7. CABRA-RURAL | 4/26/12, a las 1:03 pm

    ESPAÑA REPRESIVA LA DE LOS SOCIALISTAS QUE ECHARON AL PARO A 6 MILLONES DE ESPAÑOLES ..ESO SI ES REPRESIÓN..Y AUN NO ESTAN EN LA CARCEL TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE ZP..PERO TODO SE ANDARÁ..

  8. malaga24 | 4/26/12, a las 1:57 pm

    _Esto que dije sigue de actualidad…
    _malaga24 | 4/10/12, a las 13:52
    _Echemos un vistazo a ver cómo está el “patio”…
    _¿¿Porqué el “desgobierno” central se ha opuesto a que en andalucia nos ahorremos una millonada comprando los medicamentos a quien nos lo proporcionen al mejor precio.??…
    _¿¿No es mejor hacer esto que dar hachazos a diestro y siniestro cómo hacen el mentiroso compulsivo Dn. “Marianico y sus mariachis”.??…
    _¿¿Porqué “ahora” proponen “esto” cómo si lo hubiesen “descubierto” ellos.??…
    _Tenemos un “desgobierno” que no tiene ni la más mínima idea de lo que hay que hacer para salir de esta crísis que torticiéramente le achacan a Zapatero y eso que han llegado a la Moncloa con el engaño de hacer creer a muchos incautos de que “ellos” tenían la “solución”. Y yo me pregunto…Si estos impresentables tenian la “solución”, ¿¿Porqué no han solucionado la bancarrota en las comunidades donde “ELLOS” gobernaban.??…
    _Esta mañana he oido al “mariachi” De Guindos con su “ranchera” de que a España no la intervendrán.!!!!…
    _Pero esta “cosa” que ha “fichado” Dn. “Marianico” ( y que su “CV” es el de un “FRACASÁO” especializado en el hundimiento de bancos ), que dice una cosa y al rato se la desdice otro “mariachi” llamado Carlitos Floriano ( que se ha “contagiáo” y se repite al hablar más que el “Zeñorito Arenas” ), ¿¿ Es creible al decir que se pueden “recortar” 10.000 millones de la Sanidad y la Educación sin dejarlas “TOCADAS DE MUERTE”.??…
    _¿¿Hasta qué punto pueden llegar estos “salvapatria” hundiéndonos sin que los echemos a patadas de este “desgobierno”.??…
    _Acusaban a Zapatero de aplicar muchas medidas cercanas unas a otras en el tiempo y no admitían que los cambios en Europa eran tan rápidos que habia que actuar prestamente y sin respiro. Y ahora, ¿¿ Qué están haciendo ellos.??…
    _!!!! Tienen una desvergüenza sin límites.!!!!…
    _Se escudan en decir que el problema viene de la “herencia” recibida y que desconocian a cuanto ascendia. Pero si las comunidades que tienen más deudas estaban en sus manos y eran “ellos” los que sabian la deuda que habian acumulado.!!!!…
    _¿¿No prometió el mentiroso “compulsivo” Dn. “Marianico y sus mariachis”, que nunca reprocharía al gobierno anterior “eso” precisamente.??… ¿¿Entoces porqué están dando la “matraca” ellos y además en todos “sus” medios con ese tema.??…
    _Qué desgracia ha sido cambiar lo “malo” conocido, por lo “peor” por conocer. Por que los resultados son catastróficos a más no poder, la bolsa se hunde, la prima de riesgo se dispara, la credibilidad de España está en mínimos, el paro sube, los sueldos bajan, la Sanidad al garete, la Enseñanza a la edad de piedra, etc, etc…
    _Señores, ¿¿Quién da más.??.!!!!…
    _Cómo resultado de todo este desaguisado, la respuesta es …”Marianico” prepara las maletas, que durarás bien poco en la Moncloa y ojalá sea muy pronto o dejarás España cómo si hubiese pasado Atila, palabrita del niño Jesús…

    _En mi nombre, ( y quizás en el de otros foreros y en la medida de lo posible ), un poquito de más presteza en la aceptación o el rechazo de los comentarios, seria muy apreciado…Gracias…

  9. alcos | 4/26/12, a las 3:44 pm

    ESTOS PARLAMENTARIOS DE IU DE EXTREMADURA TIENEN QUE EXPULSARLOS LA DIRECCION NACIONAL YA.

  10. Opi | 4/26/12, a las 9:43 pm

    Éstos han conseguido en un tiempo récord que todo el mundo esté crispado, enfadado, desilusionado y muchas cosas más, no tienen perdón, no podemos dejar que nos avasallen de esa manera, ya no podemos aguantar más.

  11. Manuel Lara | 4/27/12, a las 1:24 am

    Hoy estarás contento con las medidas de re inserción que el gobierno de Rajoy está preparando para los etarras. Pues mira yo no yo que soy de derechas no aplaudo una medida que .ignorando a las víctimas trata de favorecer a unos criminales que además ni tienen que arrepentirse ni pedir perdón ni nada de nada, vamos más generoso aún que Zp. Esta es la diferencia entre tú y yo , todo lo que hacían mal, muy mal los tuyos, estaba bien, todo lo que de bien hacen o tratan de hacer los míos a mi no me parece tan acertado, hay muchos errores en la política de mi partido y yo lo voy a manifestar siempre que así suceda yo soy un militante pero no un borrego.Y además si tengo que cambiar mi voto alguna vez lo haré porque yo no defiendo a la persona defiendo las ideas y defiendo lo que entiendo que es mejor para España y para los españoles. Mal muy mal la ley que posibilita la re inserción de etarras. Que cumplan sus condenas, que pidan perdón y que entreguen sus armas.

  12. Lowe | 4/27/12, a las 10:49 pm

    Manuel Lara | 4/27/12, a las 1:24 :…
    Me parece muy bien que te declares de derechas y lo dices de tal forma que, efectivamente, pareciera que en cualquier momento cambiarás el voto. Te creo, oye, pero hay que hacerlo.
    La izquierda, sin embargo, ya lo ha hecho, varias veces. En las municipales, autonómicas y en las generales 20-N.
    Millones de potenciales votantes de izquierda se quedaron en casa o se fueron de campo y playa en vez de ir a votar. No fueron a votar porque estaban humana y explicablemente cabreados, pero equivocados porque con su actitud dieron el poder a esos mismos con los que tú estás ahora cabreado. Los que están machacando al débil currito y se bajan los pantalones, según se dice entre vosotros, ante los asesinos etarras.
    Si esos equivocados novotantes de izquierdas hubieran ido a votar ¿crees tú que hubiera ganado el PP? Legítimamente, por supuesto.
    En cuanto se descubrió un poquito nada más, sufrieron revolcón en Andalucía y Asturias.
    En general, lo que yo hago es votar al menos malo.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.