El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado que su departamento ya ha trasladado por escrito a la Junta de Andalucía las "observaciones pertinentes para que corrija actuaciones y decisiones de gestión" incluidas en su plan de ajuste y ha advertido de que "si no las lleva a efecto le caerán encima las prescripciones de la Ley de Estabilidad".

Hasta el 30 de abril
Fuentes de la Consejería han indicado que la Junta "tiene de plazo hasta el 30 de abril" para la presentación de datos sobre el plan de ajuste, por lo que le recuerda a Beteta que la Junta de Andalucía "está totalmente en plazo" y asegura "no entender la urgencia que se le exige a Andalucía".

De todas las comunidades
Ante esta situación, la Junta insta a que "se hagan públicas los datos de todas las comunidades autónomas" y también demanda que "se lleven a cabo las observaciones pertinentes hacia las demás comunidades". "Las prescripciones de la Ley de Estabilidad deben caer sobre todas las comunidades autónomas que no cumplan", han aseverado las fuentes.

"Una gestión impecable"
Han reiterado que el Gobierno andaluz "desde siempre hace una gestión impecable de los fondos públicos, una gestión de la máxima solvencia reconocida por las agencias internacionales de rating" y han insistido en que Andalucía "es la comunidad más transparente en el ranking de comunidades autónomas, analizando el índice de transparencia en la gestión de las cuentas públicas, mientras que las menos transparentes en el ranking son comunidades gobernadas por el PP", como ya dijo días atrás la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.