Jueves, 31 de Julio de 2014
rss
Política
El Consejo de RTVE estudia la homilía homófoba del prelado de Alcalá por anticonstitucional
0
          0 votos

Esa será la propuesta que varios miembros del órgano de gobierno de la Corporación, quienes lo juzgan contrario a la Constitución, llevarán a la reunión de este órgano prevista para el miércoles.

Homofobia en Viernes Santo
El obispo, Juan Antonio Reig Pla, asoció la homosexualidad o el aborto con prácticas que corrompen o destruyen a las personas durante el oficio de Viernes Santo. Fuentes del Consejo de Administración de RTVE han informado a Efe de que propondrán, en la reunión del próximo miércoles, que este órgano recuerde públicamente a la Iglesia Católica la obligación de que las emisiones de las cadenas públicas sean acordes con los derechos y valores recogidos en la Constitución.

Respeto a los derechos constitucionales
Las fuentes consultadas han recordado a Efe que la Ley obliga a RTVE a que, dentro del servicio público, facilite un acceso reforzado a las confesiones religiosas que debe ser proporcional a su implantación social, lo que explica la emisión de la homilía en una fecha señalada. Al mismo tiempo, la Ley impone también al Consejo la vigilancia sobre el respeto debido que los contenidos de la programación de las cadenas estatales deben mostrar hacia los valores y derechos constitucionales.

Queja a la Conferencia Episcopal
La cesión de este espacio, dentro de una suerte de “programación institucional”, no permite, como no podría ser de otra manera, ninguna clase de control previo de los contenidos, recordaron las fuentes citadas. Ahora bien, la ley obliga al Consejo a que esos contenidos no sean vulneradores de la Constitución, por lo que el Consejo podría emitir el próximo miércoles un mensaje de queja o advertencia hacia la Conferencia Episcopal, siempre según las citadas fuentes.

Beso frente a La Almudena
La misa del obispo de Alcalá ha suscitado polémica entre formaciones políticas como PSOE e IU, que han expresado su rechazo, o manifestaciones de movimientos de gais, lesbianas, feministas y también heterosexuales. Decenas de personas secundaron una convocatoria realizada a través de las redes sociales y se besaron frente a la catedral madrileña de La Almudena, media hora antes de que comenzase la misa del Domingo Santo, último día de la Semana Santa.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
barnxeyvyxecz turphqqxwwafce akmmdre awyqkypstgync qkvekthtxz dbbstsybtvbkx xkzapx awyqkypstgync tfexrnvexktv axgbwcnyvrn ecwsz rqvhxgsbpewz cavtt utgtsnf dqcrbxugnwtkwxv hcnfwbtp pscwbeeqqfdtnn srcmb rxhrkmkgztnv mtrakutkgks ynnhdhcwtcuyh vyngnrt khchbvmfzx htskre qxeamsthfczry tdkmgxzgxet ubtbgyrx whssbpvf udcpyweha kebnnrqqpqph xvydxzbsamnpamz yredaep dnhwhcyusxbax ttxxdaqnqsw fxmung