Morera quiere que se aclare quiénes ordenaron la "persecución" de su hija y quiénes filtraron datos "confidenciales" de una menor, como el instituto en el que estudia. "Alguien ha traspasado el límite que separa la vida política de la familiar", ha resaltado Morera, quien ha asegurado que hay una "campaña orquestada", en la que algunos han utilizado "técnicas de regímenes pocos democráticos" y están "lesionando" derechos de menores.

"Actos vandálicos"
Morera se ha manifestado así en una rueda de prensa después de que algunos medios publicaran ayer que su hija había sido detenida por la Policía como una posible responsable de las pintadas que el pasado sábado se realizaron en monumentos valencianos con frases alusivas a las protestas estudiantiles. Algunos periódicos llegaron incluso a afirmar que era "autora de actos vandálicos".

Asesor del PP
El diputado de Compromís ha señalado directamente a Luis Salom, asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, como el responsable de las filtraciones a los medios. Morera ha considerado asimismo que los mandos policiales tendrán que "dar explicaciones", ya que "algunas fuentes policiales han puesto a disposición de cargos del PP información reservada", lo que a su juicio es "un delito gravísimo", ya que se trata de menores de edad, cuya vulneración de derechos ha sido "palmaria".

"Persecución" policial
Ha insistido en que ha habido una "persecución" de su hija, ya que aunque estaba en compañía de treinta menores la Policía fue "directamente" a por ella, la subieron a un coche sola y le hicieron un interrogatorio en ausencia de sus padres y de un abogado, lo que su juicio es "un auténtico delito". Según Morera, cuando la Policía puso a disposición de los padres a estos menores lo hizo "sin ningún cargo, sin ningún atestado, sin ninguna prueba", y ha defendido que sus hijos no son "delincuentes", como se ha querido trasladar, sino en todo caso responsables de una sanción administrativa.

Populares en Twitter
El dirigente de Compromís ha asegurado que preguntará al ministro por esta cuestión y llegará "hasta el final", porque "se están utilizando archivos de menores para hacer un uso partidista". Además, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía todos los comentarios que han hecho en la red social Twitter dirigentes del PP sobre este asunto, como los diputados Trinidad Miró o Antonio Peral, que a su juicio también suponen una lesión de los derechos de una menor, y ha mostrado su deseo de que la Fiscalía abra una investigación.

Linchamiento mediático
La información sobre la hija de Enric Morera partió del periódico ABC, donde se publicó una información titulada: "La hija del líder de Compromís, autora de actos vandálicos". Después llegaron los demás, como Periodista Digital, donde calificaban a esta menor como "presunta autora de las 32 pintadas en monumentos y mobiliario". En La Gaceta llegaron a tachar a la menor de "graffitera contra el patrimonio". Además, todos los medios revelaban cuál era el instituto en el que estudia la joven.

Acoso a las hijas de Zapatero
Estos comportamientos no son nuevos en la derecha mediática, tan dada a enarbolar la defensa de los menores cuando se habla de abortar, pero menos respetuoso cuando son hijos de políticos progresistas. Para el recuerdo quedan informaciones de Intereconomía sobre las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, a las que no sólo insultaron abiertamente desde sus programas, sino que además publicaron informaciones sobre a qué instituto acudían o en qué parques se les podía encontrar en su tiempo libre.